Turismo Nacional en Buenos Aires

Castellano ganó en la vuelta al autódromo

El de Lobería se tomó revancha del abandono de La Plata cuando venía ganando. Larrauri y Werner completaron el podio.

D11-CASTELLANO-C3-BS AS.jpg

Castellano ganó largando desde el cuarto lugar, gracias a la buena carrera clasificatoria que realizó su invitado Damián Fineschi.

Foto: APAT

 

SOBRE RUEDAS

@sobreruedaslt9

[email protected]

Jonatan Castellano obtuvo su cuarta victoria en el Turismo Nacional Clase 3 en la prueba final disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), por la 11ma fecha del Campeonato Argentino 2017.

Leonel Larrauri picó en punta en la largada de la competencia, pero rápidamente fue alcanzado por Hanna Abdallah, quien llegó en la primera posición a la primera curva, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera. Leonel Larrauri quedó en segunda posición y Carlos Okulovich cayó al tercer lugar.

Abdallah mantenía la primera posición y alentado por la disputa entre Leonel Larrauri y Carlos Okulovich comenzaba a gestar una diferencia superior a las seis décimas con tres giros antes de la salida del auto de seguridad, que neutralizó la carrera. En el sexto giro, en la confitería perdieron referencias Hanna Abdallah y Leonel Larrauri, aprovechando Carlos Okulovich para ascender al primer puesto. Del mismo modo, Jonatan Castellano subió al segundo puesto y Leonel Larrauri cayó al tercer lugar.

Una diferencia cercana al primer segundo encerraba entre los tres, protagonistas de una intensa disputa en pista que tuvo su punto más álgido en el cierre del décimo giro, cuando los tres pilotos llegaron a la par en la horquilla. La maniobra se definió posterior a la primera curva, en el 11mo paso abierto, con Jonatan Castellano llegando al primer lugar tras superar a Carlos Okulovich.

Rápidamente se establecieron diferencias entre los primeros, a favor de Jonatan Castellano sobre Carlos Okulovich, y poco más de dos segundos respecto a Leonel Larrauri, quien pudo superar a Okulovich en la curva uno al comienzo del 17mo giro con relativa facilidad, siendo evidente una merma en el rendimiento del Ford Focus. Ello lo aprovecharon Mariano Werner (3ro) y Hanna Abdallah (4to), quienes lo adelantaron en el 18vo giro.

Llegó la última vuelta con un Jonatan Castellano afirmado en el liderazgo de la competencia, confirmando su condición de vencedor luego de 35m52s164, postergando por poco más de dos segundos a Leonel Larrauri y Mariano Werner, este último, convertido en líder del certamen ante el quinto puesto obtenido por Emanuel Moriatis.

Werner (255,5 puntos); Moriatis (252), Larrauri (229) y Castellano (222,5), definirán el campeonato el 3 de diciembre Rosario.

Ardusso, también en el Turismo Nacional

En la carrera clasificatoria de Clase 3 con pilotos invitados fue el santafesino Facundo Ardusso quien se impuso con el auto de Leonel Larrauri. Para quedarse con el triunfo, el de Las Parejas ejecutó una gran maniobra de superación sobre Manu Urcera, quien manejaba el auto de Carlos Okulovich. El tercer puesto fue para Cristian Bodrato Mionetto, que con el auto de Hanna Abdallah completó el podio de la competencia que ordenó la grilla de la final que al a postre ganó Castellano.

De esta manera, Ardusso no solo ayudó a Larrauri a llegar al final del torneo con posibilidades gracias a los puntos obtenidos, sino también que obtuvo su cuarto triunfo del año en las distintas categorías en donde corrió: Súper TC 2000 y Turismo Carretera, donde además es líder en ambos torneos, TC 2000 ganando como invitado de Mariano Pernía, y ayer en la Clase 3 del Turismo Nacional, invitado por Leonel Larrauri.

Bergallo ganó en la Clase 2 y Ciaurro fue cuarto

El chaqueño Tomás Bergallo ganó la undécima fecha del año en el autódromo de Buenos Aires y descontó 17 puntos al líder del campeonato Alejandro Bucci quien finalizó octavo. El piloto del Renault Clio se impuso de punta a punta aventajando a Ariel Michieletto y a Maximiliano Bestani, que completaron el podio. Corriendo una carrera a la defensiva y sin poder seguir el ritmo de los punteros, el santafesino Miguel Ciaurro finalizó cuarto en un circuito que no conocía y en el cual se adaptó muy bien aprovechando los consejos del experimentado Ernesto “Tito” Bessone. De esta manera cuando sólo resta la fecha de Rosario para terminar el campeonato el próximo 3 de diciembre, Bucci es líder del torneo con 233 puntos, Michieletto está segundo a cinco y Bergallo tercero a once con 37 en juego.

La victoria de Silva, en suspenso

Juan Manuel Silva (Mercedes) fue el ganador de la final del Top Race en La Plata, con una estrategia excelente que le permitió llegar a la bandera a cuadros con tranquilidad. Sin embargo, durante la revisión técnica se encontró una anomalía en el vehículo y el piloto chaqueño fue excluido por la disposición de las mangueras de venteo del tanque de combustible. No obstante, el RV Racing decidió apelar, ya que consideran que la longitud y el espesor de las mangueras están bien. Ante esta resolución, la CDA tendrá a su disposición el auto del Pato y en el transcurso de la semana se confirmará el resultado.

Campeones en la región

El Certamen Argentino de Motociclismo cerró ayer su temporada en el circuito de Ramona y consagró a sus campeones: Minimotos: Ulises Chiabotto (Rafaela); 50 cc escuela: Hipólito Martini (Idiazábal); 110 cc menores: Agustín Romero (Justiniano Posse); 110 cc mayores: Norberto Villalba (San Guillermo); 125 cc internacional: Erik Barrios (Resistencia); 125 graduados: Marcelo Carroza (Gálvez); 250 cc 2T y 450 cc 4T internacional: Ángel Spampinato (Forres).

Mientras tanto, en Rafaela las Categorías TZ disputaron la penúltima fecha del año en Rafaela. En la categoría Fiat 128 se consagró campeón entre los titulares el piloto de Gálvez Gustavo Olivera, en tanto que entre los invitados fue el de San Jerónimo Guillermo Sinievicz el campeón. En la categoría 1600 entre los invitados se consagró Luciano Bornia con el auto de Joaquín Trotti. Mientras que en los Fiat 600 no hubo definición de campeonato entre los titulares y la victoria quedó en manos de Maximiliano Palamedi. En la última carrera en Paraná el 17 de diciembre, definirán los torneos de titulares los Fiat 600 y las TZ 1600.

La Nascar ya tiene sus candidatos

Matt Kenseth (Toyota) venció en la penúltima fecha de la temporada en Phoenix, alcanzando su primera victoria del año. Superó a Chase Elliot (Chevrolet) a 9 vueltas del final y con esta victoria logró clasificarse a la definición del torneo que será el próximo domingo en Miami.

De esta manera, los clasificados son: Kyle Busch (Toyota), que ganó en Martinsville; Kevin Harvick (Ford), quien se impuso en Texas, además de Martin Truex Jr. (Toyota) y Brad Keselowski (Ford) por puntos.