DIJO QUE EL PAPA SIEMPRE ES INVITADO Y QUE SU AGENDA ES INTENSA

Ojea: “La Iglesia quiere contribuir al diálogo”

Anticipó que la cúpula episcopal será recibida por el presidente Macri en las próximas semanas y que la deuda social es “enorme”.

6-A-BUENOS-AIRES-EL-FLAMANTE_563223.jpg

Recién electo al frente de la Iglesia argentina, el obispo destacó la necesidad de “conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El flamante titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, afirmó hoy que la nueva conducción de la Iglesia quiere “contribuir al diálogo entre los argentinos” así como “crear las mejores condiciones” para que se concrete la visita del Papa Francisco al país, “tratando de que se cumpla su magisterio”.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ubicada en Suipacha al 1000, de la que participó también el vicepresidente primero de la institución, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

“Con humildad como pastores, no como técnicos ni políticos, queremos contribuir al diálogo entre los argentinos”, dijo Ojea, obispo de San Isidro, que fue elegido la semana pasada en una asamblea en Pilar para presidir el Episcopado por los próximos tres años.

Al ser consultado sobre una eventual visita del Papa Francisco a la Argentina, Ojea indicó que la agenda del Sumo Pontífice “es intensa, está permanentemente invitado”, y agregó que el pueblo argentino “desea su presencia y él sabrá cuando” será el momento. “Nuestra misión es crear las mejores condiciones para esa visita tratando de que se cumpla su magisterio”, indicó el titular de la CEA.

“Pobreza cero”

Ojea, quien adelantó que en las próximas semanas la nueva cúpula de la Iglesia será recibida por el presidente Mauricio Macri, dijo que el Episcopado “comparte las aspiraciones del gobierno” en relación a lograr pobreza cero y unir a los argentinos. “La deuda social es enorme. Estamos dispuestos a trabajar y aportar desde nuestra mirada de pastores”, insistió.

Al ser consultado sobre la reforma laboral que impulsa el gobierno, Ojea sostuvo que “para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía sino un ordenador de la vida”, por lo que destacó la necesidad de “conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”, tras lo cual indicó que la Iglesia estará “al lado de estas situaciones”.