Esperanza

Continúan los controles vehiculares en la ciudad

Redacción El Litoral

[email protected]

Como parte de las acciones preventivas, los controles vehiculares se realizan en diversos puntos de la ciudad, constatando la documentación correspondiente, el uso de casco en las motos y la observación de situaciones de alta velocidad.

En el procedimiento efectuado la última semana, los inspectores de la Dirección General de Tránsito, junto a personal policial resultaron retenidas 6 motocicletas, 4 por falta de patente, y el resto por la falta de documentación necesaria para circular. El operativo tuvo lugar en Moreno entre Berutti y Pueyrredón.

“Realizamos estos operativos con el propósito de fortalecer la prevención vehicular y concientizar a la población acerca de la importancia de respetar las normas para lograr un tránsito seguro, a la vez sabemos estos operativos sirven de persuasión, colaborando con la seguridad en general”, destacó Alfonso Gómez.

Presupuesto

Los titulares de las secretarías de Hacienda y Gobierno confirmaron el envío del DEM al Concejo Municipal de la Ordenanza de Presupuesto y Tributaria para el ejercicio 2018. En el mismo sentido ratificaron también su presencia el la sede del órgano deliberante, este jueves 9 de noviembre, para dejar sentados los lineamientos generales del contenido del presupuesto 2018.

“Enviamos esta semana el Presupuesto y la Tributaria con el fin de aportar a su tratamiento y aprobación en tiempo y forma, teniendo en cuenta que éstas son herramientas fundamentales para la ciudad, ya que es de allí de donde se obtienen y se programan los recursos que en el día a día se vuelcan en obras y servicios. Sabemos que están todas las condiciones dadas para que este tratamiento así se realice, y cumplir los esperancinos que son merecedores de este respeto”, señaló Alfonso Gómez.

En este sentido agregó que los proyectos de Presupuesto para el año próximo y la ordenanza Tributaria 2018 tomarán estado parlamentario, “y creo que este año finalmente el cuerpo legislativo de la ciudad tomará nota del pensamiento de los vecinos y lo tratará en tiempo y forma tal como los esperancinos lo requieren”, cerró Gómez.