VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

El Museo Municipal presentó la muestra “Nuestra reserva, pulmón de la Región”

Redacción El Litoral

[email protected]

Días pasados se realizó en Villa Gobernado Gálvez -departamento Rosario- la presentación de la muestra fotográfica “Nuestra reserva, pulmón de la región” en el marco de la celebración de “La Noche de los Museos”, una actividad que se desarrolla a nivel nacional, que tiene como objetivo fomentar la visita a estos espacios.

“Tenemos un gran tesoro y tenemos que cuidarlo como tal, para nuestra generación y las venideras, porque hay muy pocas reservas autóctonas como la nuestra, tenemos que comprometernos en el cuidado y evitar que ingresen los cazadores furtivos o jóvenes con gomeras, que si bien para ellos es un entretenimiento, debemos enseñarles a proteger la flora y la fauna del lugar”, remarcó el intendente Alberto Ricci, quien participó de la presentación junto a autoridades del museo.

Por su parte, Damián Lescano, representante de Amigos de la Reserva, agradeció el espacio y el acompañamiento para realizar la muestra. “Las reservas están bajo una amenaza continua, por eso debemos proteger la que tenemos acá, concientizando a la gente para que pueda conocerla y cuidarla, porque quedan muy pocos lugares como este”, manifestó.

La muestra permanecerá abierta al público en el Museo Municipal Malatesta, Av. Juan D. Perón 1710, durante noviembre, en los siguientes horarios: de martes a jueves, de 9 a 12 y de 15 a 19; viernes de 9 a 12; sábados de 16 a 20.

Planificación

En otro ámbito, Ricci mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el gobernador Miguel Lifschitz; el senador departamental Miguel Cappiello y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. El objetivo fue diagramar acciones para la ciudad en el próximo año.

Según detalló el mandatario local, presentaron proyectos y propuestas para trabajar durante el próximo año, con el objetivo de continuar mejorando los servicios y la infraestructura de Villa Gobernador Gálvez.

“Hablamos con el gobernador y en conjunto marcamos un lineamiento de trabajo para el año que viene, la prioridad es seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, remarcó Ricci.

A su turno, Lifschitz renovó su compromiso con Villa Gobernador Gálvez y enfatizó en continuar apoyando a la ciudad, como lo viene haciendo desde el primer día de la gestión del intendente Ricci, con obras e intervenciones barriales, así como el continuo acompañamiento que recibe la ciudad a través del Plan Abre.