Problema repetido

Motociclistas arrollados en Av. Galicia

Ocurrió en el cruce de Galicia y Lavalle. Dos jóvenes resultaron lesionados. Los vecinos siguen reclamando un semáforo o “lomos de burro”.

22-1-WHATSAPP IMAGE 2017-11-13 AT 11.jpg

Ayer a la tarde. Durante varios minutos, los motociclistas permanecieron tirados sobre la cinta asfáltica, mientras personal policial hizo un desvío del tránsito.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una vez más, Av. Galicia ha sido escenario de un accidente de tránsito que tiene como consecuencia personas heridas.

Las imágenes que acompañan esta crónica corresponden a lo que pasó la tarde de ayer en la citada arteria, en su intersección con Lavalle.

Los involucrados fueron una Renault Master, a cargo de un hombre de 60 años, y una Honda Wave, en la que se trasladaban dos jóvenes, de 19 años, los que por causas que se tratan de determinar, colisionaron con gran violencia.

Tras el encontronazo, los motociclistas cayeron pesadamente contra el pavimento, resultando lesionados ambos.

Luego de varios minutos de espera e incertidumbre, donde personal policial debió hacer un desvío en el tránsito, los lesionados fueron socorridos por personal de emergencias que los trasladó en ambulancia hasta el hospital Cullen donde ingresaron con politraumatismos.

* Desde hace tiempo, avenida Galicia se ha convertido en una arteria por demás peligrosa. Prueba de ello es la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen de manera constante.

Si bien la mayoría de los siniestros son protagonizados por motociclistas, también han ocurrido fuertes colisiones entre vehículos de cuatro ruedas.

Uno de los más graves, donde no hubo una víctima fatal sólo por milagro, sucedió la noche del 25 de junio, en la esquina de Galicia y Alberdi.

Se vieron involucrados un Volkswagen Trend que circulaba por Galicia en dirección al oeste, y una Renault Kangoo que venía por Alberdi hacia el norte.

Por causas que se tratan de determinar, ambos rodados colisionaron con gran violencia. El impacto fue de tal magnitud que la Renault Kangoo perdió su línea normal de marcha y trepó a la ochava noroeste donde terminó dando un vuelco cerca de una casa.

El destino o la buena fortuna hizo que al momento del incidente ninguna persona pase caminando por el lugar. No obstante, un susto mayúsculo se llevó la familia que reside en dicha ochava donde la Renault Kangoo terminó a escasa distancia de la puerta.

Tímida reacción

* Después de semejante accidente, las autoridades colocaron las denominadas “tortuguitas” (reductores de velocidad) sólo en Alberdi y Güemes, unos metros antes de llegar a Galicia. Sin embargo los siniestros no disminuyeron.

Viejo reclamo

Todos estos episodios hicieron recordar a los vecinos viejos reclamos que vienen haciendo para mejorar la seguridad vial en dicha arteria.

En este sentido rogaron por la instalación de un semáforo o de un reducidor de velocidad, como los llamados “lomos de burro”.

Fundamentaron su pedido en el hecho de que el único semáforo existente se ubica a la altura de calle Las Heras.

“Los vehículos que salen por avenida Galicia desde el semáforo de Las Heras, con dirección hacia el este, vienen lanzados a toda velocidad sin que nada los detenga. No existe una sola señal vial. Tampoco hay reguladores de velocidad”.

Hace poco, en Galicia y Mitre, un automóvil estuvo a centímetros de atropellar a una maestra que cruzaba con un contingente de niños con capacidades diferentes.

“Pista” de carrera

Más adelante apuntaron que esta situación se agrava notablemente en horario nocturno. “Más allá de la medianoche, esta avenida es una pista de carreras. Motos y autos hacen picadas, con el lógico peligro que eso implica para terceros que nada tienen que ver en el asunto”.

“Aquí está todo dado para que en cualquier momento ocurra una tragedia. Estamos avisando desde hace tiempo y nadie hace nada. No deseamos un accidente que deje algún muerto. Queremos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto”, sentenciaron.

22-3-WHATSAPP IMAGE 2017-06-25 AT 21.jpg

Mal recuerdo. La noche del 25 de junio se produjo un terrible choque, con posterior vuelco en la esquina de Galicia y Alberdi.

22-2-WHATSAPP IMAGE 2017-11-13 AT 11.jpg