Santiago del Estero

Lo mató la ex esposa

DyN

Un hombre de 32 años fue asesinado de una puñalada en el corazón por su ex esposa, de 30, quien tiempo antes lo habría denunciado por distintos hechos de violencia de género. El hecho se produjo ayer en medio de una discusión entre ambos en la casa de la mujer, situada en Peralta Luna y Salavina, del barrio Tradición Oeste de la ciudad de Santiago del Estero, donde vivía con los cinco hijos que tienen en común.

La víctima fue identificada por fuentes policiales como Jorge Ariel Ibáñez, quien llegó al domicilio de su ex pareja, María de los Ángeles Lescano, alrededor de las 10 del domingo. Fuentes de la Policía dijeron que, según testimonios de familiares y vecinos de Lescano, Ibáñez solía irrumpir en la casa de su ex mujer y se originaban intensas discusiones en presencia de los cinco niños.

Una situación de este tipo se habría repetido ayer, según los voceros, ante lo que Lescano le asestó una puñalada en el corazón a Ibáñez. El hombre fue llevado al Hospital Regional Doctor Ramón Carrillo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió horas después.

La mujer fue detenida y alojada en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, a disposición del fiscal penal de turno, Sebastián Robles. Según las fuentes, en esa misma sede, Lescano habría presentado una serie de denuncias contra su ex esposo por episodios de violencia de género, que incluirían abuso sexual.