Es una de las dudas para definir los 11 que se medirán el viernes con Argentinos Juniors...

Chancalay se va de Rusia con un golazo y metiéndole presión al DT

Eduardo Domínguez se reencontrará con el delantero de Colón el jueves a la tarde. El pibe llega este miércoles a la noche, se entrenará el jueves en Ezeiza y de ahí al hotel para esperar a sus compañeros.

D8-A-CHANCALAY GOL RUSIA.jpg

“Chanca” y una exquisita definición. El momento en que Chancalay pica la pelota por encima de la cabeza del arquero ruso, en el encuentro que se jugó este martes a la mañana (hora argentina). Arrancó desde el campo propio y definió en forma espectacular el pibe de Colón.

Foto: Captura pantalla de TV

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Eduardo Domínguez tiene que definir qué hace con Chancalay, quien, dicho sea de paso, marcó el gol de la victoria del sub 20 en el partido que se jugó este martes a la mañana (hora de nuestro país), ante la selección de Krasnodar.

Los jugadores de la sub 20, que han sido sparring de la selección mayor en estos días de estadía en Rusia, llegarán este miércoles por la noche a la Argentina. Chancalay se quedará a dormir en el predio de Ezeiza, se entrenará allí el jueves por la mañana y luego se irá directamente al hotel para esperar la llegada del resto del plantel, que viajará ese mismo día en avión a Capital Federal.

El partido ante Argentinos Juniors será el viernes a las 17 y la situación de Chancalay genera algunas dudas. Recién Domínguez tendrá certeza cuando lo vea el jueves por la tarde, con el “agravante” de que no se entrena con el plantel desde hace diez días por más que haya jugado el último partido oficial ante los sanjuaninos (marcando un gol).

La definición de Chancalay en el partido de hoy fue realmente excepcional. En realidad, la jugada arrancó desde el propio campo argentino, superó en velocidad a un defensor y encaró desde la izquierda y haciendo la diagonal hacia el medio. Cuando quedó mano a mano con el arquero, la “cuchareó” por encima del “1”, en una definición similar a la que Messi ensayó en el partido del sábado ante los rusos, aunque en esa ocasión el balón fue desviado antes de ingresar.

D8-C-DSC_6569.jpg

Parece que “va para afuera”. Leonardo Heredia está recibiendo oportunidades de su técnico, pero en el partido con los sanjuaninos no anduvo bien. En su lugar, entraría Estigarribia.

Foto: Mauricio Garín

¿Unica duda?

La participación o no como titular de Chancalay no sería la única duda: hay chances de que haya una modificación en el mediocampo. Parece que Domínguez no quedó muy conforme con el rendimiento de Heredia, por lo cual existen posibilidades de que Marcelo Estigarribia recupere un lugar en el mediocampo.

Si esto es así, Domínguez podría repetir el mismo mediocampo que arrancó el encuentro ante Banfield. En el primer tiempo de aquel partido, se vio lo mejor de Colón en cuanto a volumen de juego, superando con amplitud al rival. No hubo fisuras en ese sector, donde el equipo manejó casi a voluntad la pelota. Pero duró un tiempo.

Respecto de Chancalay, a priori aparece Leguizamón como posible reemplazante si es que Domínguez quiere poner a un punta neto. Tendría otras opciones, pero siempre cambiando el esquema o utilizando a algún jugador sin el condimento ofensivo que le agrega el pibe entrerriano, que se ha convertido en una de las grandes referencias del sub 20 y que tendrá intensa actividad el año que viene, ya que están confirmadas las disputas de partidos amistosos y torneos de esta selección.

Volviendo al equipo, hay muchas chances de que Alexander Domínguez sea el arquero; en el fondo jugarían los mismos que se vienen desempeñando (Toledo, Ortiz, Conti y Clemente Rodríguez); para la mitad de la cancha se plantearía una de las dudas: Guanca, Ledesma, Fritzler y Estigarribia o Heredia, mientras que arriba está confirmado Vera y habrá que esperar lo que ocurra con Chancalay.

“El otro día me llamó Sampaoli para formar parte de una práctica y me hizo jugar al lado de Dybala. Fue una experiencia increíble”.

Tomás Chancalay

Delantero de Colón

D8-B-DSC_6728.jpg

¿Será un dolor de cabeza? Eduardo Domínguez quiere que el equipo tenga más juego en el medio pero además tiene que tomar una decisión: espera y se arriesga por Chancalay o pone un delantero que haya llegado con más trabajo junto a sus compañeros.

Foto: Mauricio Garín

“Se termina un gran viaje, una linda experiencia de la mejor manera, convirtiendo y logrando una victoria, seguimos creciendo como grupo”.

Tomás Chancalay

Delantero de Colón, autor del gol de la selección sub 20 en el amistoso de este martes en Rusia.

20 de diciembre

Es el día en que se llevará a cabo, en la Conmebol, el sorteo de la Copa Sudamericana del año que viene en la que intervendrá Colón. Allí se conocerá el nombre del rival para la primera instancia de ese torneo continental que comenzará en febrero.