Hubo reunión de comisión directiva en Unión

Volvió Spahn, bono a 150 pesos y la asamblea el 30

El presidente se puso al frente otra vez: disfrutaron de una de las mejores reuniones “por el lindo momento deportivo”. Ya trabaja el coordinador de las inferiores.

D7-DSC_5057.jpg

¡Los escoltas de Boca! Más allá del esfuerzo que le piden los dirigentes rojiblancos a los hinchas y socios tatengues con el bono de 150 pesos para el domingo, se espera un marco multitudinario frente a Chacarita Juniors, máxime considerando que Unión es el único escolta del puntero de la Superliga que es el Boca Juniors de los mellizos. Gran expectativa para el choque del domingo en el 15 de Abril.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de algunos lunes presididos por el vice Emilio Lamas, se llevó a cabo la reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Unión con la presencia de su líder natural, el presidente Luis Spahn. Las dos determinaciones más importantes que se tomaron fue unificar el costo del “bono contribución obligatorio” (todo el mundo pagará 150 pesos para entrar el domingo contra Chacarita) y postergar una vez más la fecha de la Asamblea de Socios, algo que en principio se llevaría a cabo el jueves 30 de noviembre.

Luego de algunos intercambios de opinión se “partió la diferencia”, entre los que querían cobrar 100 pesos (por ejemplo, el presidente) y los que redoblaban la apuesta hasta los 200.

Una vez cerrado este tema, el club hizo recorrer el siguiente comunicado en las redes sociales:

“El Club Unión informa que el próximo domingo para el partido con Chacarita Juniors se cobrará un bono contribución obligatorio de 150 pesos a todos los espectadores, (socios y no socios) que asistan al 15 de Abril. La venta se realizará los días viernes y sábado en horario corrido, de 10 a 18; y domingo de 10 hasta la hora del partido (17).

“Este esfuerzo que se le pide a los asociados tiene directa relación con oxigenar la tesorería del Club. Cabe destacar que la institución durante todo el 2017 no aumentó los abonos de palcos y plateas (incluso se propone la renovación para el primer semestre de 2018 a los mismos precios de 2017) y que el incremento de la cuota societaria fue de sólo el 16%, muy por debajo de la inflación, los aumentos de tarifas de servicios públicos y de las paritarias del personal de Utedyc que impacta en la masa salarial de los empleados de la institución”.

Por otro lado, se trató el tema de la postergada asamblea, donde los socios de Unión deberán aprobar -o no- la Memoria y el Balance del ejercicio, que ya se terminó a mitad de año.

“Ya mandamos el Balance a cada organismo, lo deben devolver y vamos a pegar la info en el transparente. De todos modos, de acá al 30, los socios tendrán tiempo de adquirir la info previa a la asamblea”, comentaron los dirigentes tatengues.

Así las cosas, con un Luis Spahn que ya retomó funciones después de un tiempo de descanso, será fundamental ver los números de un ejercicio que por primera vez en mucho tiempo mostrará una clara reducción del pasivo del Club Atlético Unión, algo que no ocurría desde la presidencia de Juan Leonardo Vega.

Serían, en principio, unos 68 millones de pesos de pasivo, siendo el rubro “deudas financieras” el que asciende hasta 30 “palitos” de la misma moneda por los aportes personales de dirigentes y ex dirigentes. Todos los caminos conducen al presidente en una porción más que importante de ese monto de aportes personales.

Brítez y Aquino, muy mejorados

Si bien faltan algunos días para la práctica fuerte de fútbol de Unión esta semana, la buena noticia pasa por dos de los tres jugadores lesionados y marginados. Tanto Ema Brítez como Claudio Aquino evolucionaron favorablemente en las últimas horas.

En el caso de Brítez, ya logró correr de manera “normal”, sin ningún síntoma de molestias o dolor. En cuanto a Aquino, también tiene el alta para entrenar a la par de sus compañeros.

Distinto es el caso de Nereo Fernández, el arquero titular y capitán, que se perderá -por lo menos- el partido de este domingo frente a Chacarita y de la próxima jornada de la Superliga frente a Patronato.

Vigliano

Mauro Vigliano será el encargado de impartir justicia en el encuentro de este domingo, a las 17, en el 15 de Abril. Sergio Viola y Diego Berlotta serán los asistentes.

Cicotello prueba jugadores

El flamante coordinador de las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, Martín Cicotello, ya está en funciones desde la semana pasada. Mantuvo entrevistas con los entrenadores y preparadores físicos de cada una de las categorías, además de supervisar -junto a quienes se desempeñan en el área- las pruebas de jugadores.

Tal como lo había manifestado en las primeras entrevistas, el flamante responsable del fútbol menor incorporará un colaborador extra, que hará las veces de coordinador de todos los preparadores físicos. “Está llegando a Santa Fe por estas horas, trabajó en Europa y en Primera”, aseguran en el Mundo Unión. En el caso de Diego Mosset, la idea tanto de Martín Zuccarelli (manager general del fútbol de Unión) y del propio Martín Cicotello es que se quede con una de las categorías más importantes, pero que no abandone la coordinación administrativa del área, algo que es clave.

Maquinaria nueva

Luego de un gran esfuerzo de muchos unionistas -con el respaldo de las filiales-, se logró adquirir una moderna maquinaria para cortar el césped de las canchas de fútbol, fundamentalmente las dos de Casasol (la de la Primera y la de la reserva). Por lo que pudo averiguar este diario se trata de una máquina que corta el pasto de una manera muy específica y que estaban esperando los empleados del complejo para mejorar aún más las canchas.