En la NBA

All Star a Chicago, después de 32 años

La ciudad de Chicago volverá a ser sede del All Star Game, después de 32 años: será en la edición 2020. Así lo anunció el Comisionado de la NBA, Adam Silver, en una rueda de prensa realizada al efecto.

Vale recordar que el All Star de 2018 y 2019 ya tenían sedes asignadas: Los Ángeles y Charlotte, respectivamente. “Hubo varias ciudades interesadas, intentamos de ocuparnos de todas“, dijo Silver.

Será la tercera vez que el All Star se traslade a Chicago. Anteriormente, tuvo lugar en 1973 y 1988, en el ex Chicago Stadium y cuando el astro Michael Jordan estaba en apogeo.

Durante la presidencia de Jerry Reinsdorf (81), Chicago Bulls nunca fue amante de organizar el All Star porque se debían encarar reformas edilicias con las que no estaba de acuerdo pero en 2010 Jerry le dio la presidencia a su hijo, Michael, y este decidió cambiar de política. De hecho, el United Center, inaugurado en 1994, dispone de todos los requisitos mínimos.

Entre las exigencias, están tener dos sedes alternativas para desarrollar diferentes eventos. En ese sentido, últimamente Chicago cuenta con los recintos de Wintrust y Navy Pier, lugares cercanos a United Center y que poseen una capacidad no inferior a las 10 mil personas.

“He tratado de explicarle a Jerry la diferencia ahora de lo que era antes cuando nosotros lo hospedamos por última vez, es un gran impacto para la ciudad”, expresó Michael Reinsdorf.