Esperando a Italia

Los Pumas entrenaron en Florencia

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Con bajas temperaturas y una llovizna persistente, el Seleccionado Argentino de Rugby concretó su primer entrenamiento de campo en Florencia, con vistas al partido del sábado ante Italia, inmerso en la Ventana World Rugby de Noviembre.

Amén de las incomodidades climáticas de un otoño que se asemeja demasiado al próximo invierno, Los Pumas iniciaron con entusiasmo la preparación para un test-match que seguramente será durísimo: fundamentalmente desde lo físico, por lo que requerirá de atenciones especiales.

Porque saben perfectamente que el próximo sábado, a las 11 (hora de nuestro país), en el Stadio Artemio Franchi, los conducidos por Daniel Hourcade deberán estar sumamente concentrados para poder desarrollar el plan de juego propuesto por el staff.

En cuanto a las características de la preparación matutina, todo comenzó un análisis de video, focalizado en las secuencias del juego pretendido para medirse con La Nazionale; para luego trasladarse a la cancha de césped sintético del Guelfi (equipo de Fútbol Americano).

Por la tarde, hubo una sesión de musculación, en el gimnasio del hotel donde se alojan; mientras que con posterioridad a la cena, se llevó a cabo una nueva reunión técnica, con el soporte de los análisis de video.

Finalmente, vale consignar que para hoy estaba previsto el entrenamiento de mayor intensidad de la semana, en el mismo escenario de la víspera; mientras que mañana disfrutarán del habitual descanso de los miércoles de gira.