En el Sudamericano que se juega en San Juan

El Sub 15 pasó a las semifinales

El seleccionado argentino Sub 15 se clasificó anoche para las semifinales del campeonato Sudamericano de la categoría como primero del Grupo A, al vencer justamente a su escolta, Paraguay, por 3 a 0.

D6-14-11-2017_SUDAMERICANO_SUB_15_-_CONMEBOL.jpg

Sigue adelante. Los chicos dirigidos por Diego Placente están teniendo un buen rendimiento en tierras cuyanas.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De esta manera, los argentinos dirigidos por Diego Placente, que cuenta como ayudante de campo a Pablo Aimar, otra ex figura riverplatense, jugarán la semifinal muy probablemente ante Perú, segundo del Grupo B con una diferencia de gol de siete tantos por encima del tercero a tres puntos, Ecuador, el próximo viernes a las 21 en San Juan, mientras que los paraguayos rivalizarán con Brasil, ganador anticipado de esa zona cuya programación se completará hoy, ese mismo día a las 18.45, en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El equipo argentino se impuso al representativo paraguayo con goles de Exequiel Zeballos y Franco Orozco, este último en dos oportunidades.

Las semifinales entre los primeros de un grupo con los segundos del otro derivarán en dos ganadores que disputarán la final en el estadio Del Bicentenario sanjuanino, el próximo domingo a las 21.

El triunfo argentino era necesario para su clasificación, ya que de perder, como Colombia cayó frente a Chile por 2 a 1, los trasandinos se hubiesen quedado con el segundo lugar de la zona. Este certamen, que en principio iba a ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero finalmente no será así porque el “fútbol once” será reemplazado por el futsal, comenzó a disputarse en 2004 en Paraguay, donde se impuso el seleccionado local, y ésta es la octava edición, siendo el más ganador Brasil, que se adjudicó los de 2005 (única ocasión que Argentina fue subcampeón), 2007 y 2011, mientras que los guaraníes repitieron en 2009 y Perú obtuvo el de 2013.

Ésta es la primera vez que Argentina es sede de este certamen cuyo organizador mayoritario fue Bolivia en tres oportunidades, mientras que además de los paraguayos fueron sus anfitriones en una oportunidad Brasil, Uruguay y Colombia.