Por un tema de seguridad

Evalúan suspender la fecha 12 de la Superliga

Télam

Las autoridades de la Superliga ya están enteradas de que la Seguridad evalúa suspender la realización de la duodécima fecha, prevista para diciembre venidero, en función de que no habrá la suficiente cantidad de efectivos policiales para garantizar operativos de control, a partir de la Cumbre que la Organización Mundial de Comercio (OMC) desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, del 10 al 14 del mes entrante.

Distintas fuentes dirigenciales de AFA consultadas por Télam marcaron que “ya nos advirtieron que no podrían cumplirse los operativos policiales programados en partidos de Capital Federal” que están pautados para jugarse del viernes 8 al lunes 11 de diciembre.

El presidente Mauricio Macri asumirá la presidencia del grupo de países industrializados y emergentes el próximo 1º de diciembre, lo que generará inconvenientes por el despliegue de las fuerzas de Seguridad para controlar a los mandatarios que arriben al país: Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Michelle Bachelet (Chile).

Durante ese fin de semana, se disputaría la última fecha de la Superliga pautada para 2017. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, podría solicitar en los próximos días la necesidad de suspender los cotejos incluidos dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires. Los encuentros que se postergarían son San Lorenzo-Atlético Tucumán (sábado 9), River-Unión (domingo 10) y Vélez Sarsfield-Godoy Cruz de Mendoza (lunes 11). Pero las autoridades de la Superliga podrían indicar la suspensión total de la fecha.