Mundial de Rusia 2018

Se definen las otras plazas

Mañana jugarán las revanchas de los repechajes Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelanda. Hoy lo hacían Irlanda-Dinamarca. En la ida, todos terminaron 0 a 0.

D10-5F96DA00DF0F5FD2.jpg

Mucha expectativa. Largas filas de hinchas bajo un intenso calor, para conseguir una entrada en el estadio Nacional de Lima. Perú quiere ir al Mundial.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los seleccionados de Australia, representante del continente asiático, y Honduras, que terminó cuarto en el hexagonal final de Centroamérica, animarán mañana el encuentro desquite de uno de los repechajes hacia el Mundial Rusia 2018. El partido se jugará desde las 20 hora local (6 de la Argentina) en el estadio ANZ Stadium de la ciudad de Sydney.

En la ida, disputada en la ciudad de San Pedro Sula, se registró una igualdad sin goles. De este modo, un nuevo empate con el marcador en blanco permitirá la realización de un tiempo suplementario de 30 minutos y, en caso de seguir el mismo resultado, habrá penales para definir el cupo hacia la cita ecuménica.

La delegación hondureña, capitaneada por el director técnico colombiano Jorge Pinto, presentó una queja formal de “espionaje” de parte del campamento del seleccionado de Australia, que ocupó la tercera posición en una de las zonas clasificatorias y le ganó la eliminatoria a Siria (3-2 en el global) para acceder a esta instancia. “Australia espía entrenamiento oficial de Honduras desde un dron. Causa malestar en el equipo y en la delegación”, se escribió en una cuenta de la Federación Hondureña.

En Perú

El entrenador argentino Ricardo Gareca probó ayer con la inclusión de dos cambios en la formación titular del seleccionado de Perú, que mañana se enfrentará a su par de Nueva Zelanda, en el segundo encuentro de la serie repechaje entre Oceanía y Sudamérica, camino al Mundial Rusia 2018.

En uno de los entrenamientos celebrados ayer en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la ciudad de Lima, el ex DT de Vélez apostó a la inclusión de Luis Advíncula (ex Newell’s) como lateral por el costado derecho, en lugar de Aldo Corzo (Universitario). Mientras que Raúl Ruidíaz (Morelia, México) se perfila para desempeñarse como titular, con la posibilidad de que André Carrillo (Watford, Inglaterra) pase a componer el banco de los relevos.

Si bien no lo confirmó y todavía tiene tiempo para ensayar, una probable alineación peruana mostraría esos dos cambios, en referencia al once que viene de igualar sin goles en Wellington, en el duelo de ida. De esta manera, la formación de Perú sería con Pedro Gallese; Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Christian Cueva y Edison Flores; Ruidíaz.

El encuentro revancha se disputará mañana a las 21.15 hora local (23.15 de Argentina) en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del francés Clement Turpin. El ganador será el clasificado número 32 para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hoy

El seleccionado de República de Irlanda recibía hoy a Dinamarca, en el partido de vuelta del repechaje mundialista para Rusia 2018 que definirá el último pasaje europeo para la competencia que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo. El partido se disputaba en el estadio Aviva Stadium, de Dublín, desde las 16.45 (hora argentina), con el polaco Szymon Marciniak como árbitro y televisación de ESPN. En la ida empataron sin goles.

¿Lo echaron a Bauza?

El entrenador argentino Edgardo “Patón” Bauza habría sido despedido en las últimas horas por las autoridades de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, que se prepara para participar de la Copa del Mundo Rusia 2018. El ex DT del seleccionado albiceleste mantuvo una reunión con el príncipe Ahmed Eid Al Harbi, a cargo de la Federación de Fútbol del emirato asiático, que habría decidido “removerlo de su puesto porque no gustó su forma de conducir al equipo”, según consignó el sitio Argentinos por el Mundo. Después se dio a conocer que la determinación no fue tal, pero que la continuidad de Bauza está en suspenso y es muy cuestionada.

Bauza dirigió por última vez al combinado saudí en el amistoso que perdió por 1-0 ante su par de Bulgaria, en la ciudad de Lisboa (Portugal). El ex DT de San Lorenzo había tomado la conducción de Arabia Saudita, que estaba clasificada de antemano al Mundial Rusia 2018, hace dos meses aproximadamente. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un ensayo (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria).