Decreto presidencial

Nuevo destino para terrenos nacionales

Mauricio Macri autorizó ayer por decreto a “disponer y enajenar” bienes inmuebles del Estado Nacional en distintos puntos del país, entre ellos varios lotes ubicados sobre la avenida Alem en nuestra ciudad. Podrán ser subastados o derivados a otras dependencias que lo requieran.

La medida está incluida en el decreto 928 publicado en el Boletín Oficial, y autoriza a la Agencia a subastar inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

La venta de estos predios persigue como objetivo la puesta en valor de inmuebles y terrenos que se encuentran subutilizados, en estado de abandono o mal concesionados, para mejorar los entornos en los que están ubicados y dinamizar la economía, detalló el organismo oficial en un comunicado.

“Desde la Aabe trabajamos con el compromiso de administrar de la forma más óptima y eficiente el patrimonio de todos los argentinos. Estamos convencidos de que los inmuebles del Estado son una herramienta que permite generar valor en las comunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el titular de la Aabe, Ramón Lanús.

En el caso de Santa Fe, los lotes están sin uso o en explotación, comprendidos entre calles Alem, Eva Perón, Alvear y la calle de salida de la terminal de colectivos.

Los inmuebles que finalmente se destinen a la venta, se subastarán a través del Banco Ciudad en un proceso público y abierto, y para el cual habrá una convocatoria acorde con lo que establece la ley. Dentro de los organismos oficiales y jurisdicciones que solicitaron inmuebles o terrenos se encuentran el Banco Central, la Ciudad de Buenos Aires para relocalizar vecinos del Barrio 31, la Municipalidad de San Miguel y el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires para el complejo judicial de Mercedes, entre otros.