PELÍCULA DE AGUSTÍN FALCO

Se estrena “Cauce”

La ópera prima del realizador santafesino cuenta con un equipo de trabajo en su mayoría local, y se podrá ver en el Cine América a partir del jueves, a las 20.15.

Se estrena “Cauce”

Luis Machín y Martín Slipak integran el elenco del largometraje dirigido por Agustín Falco.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El jueves a las 20.15 se estrena en el Cine América (25 de Mayo 3075) la película “Cauce”, ópera prima del director local Agustín Falco. El largometraje de ficción fue realizado íntegramente en Santa Fe y Rincón, con producción de la cooperativa Muchasiesta en coproducción con Aleph Cine y con el apoyo del programa provincial “Santa Fe como set de filmación”.

Argumento

“Cauce” parte de la premisa de que Ariel, un joven padre de familia, “pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos y se lanza a una serie imparable de decisiones que lo ponen en riesgo a él” y a su entorno explica Falco. La película, adelanta su director, es “sobre un hombre que se enfrenta a una serie de condicionamientos que ponen a prueba una autoimpuesta integridad. Es una historia sobre mandatos sociales y las ansiedades que genera el mundo asfixiante en que habitamos. Es un relato narrado en planos continuos, procedimiento que genera una sensación de causalidades imparables que buscan dejar sin respiro al espectador. Es también una película entretenida, amigable con el espectador, pero al mismo tiempo sin complacencias”.

El proyecto constituye la ópera prima de Falco, miembro fundador de Muchasiesta, con una intensa trayectoria en la región como docente y director de productos audiovisuales premiados como el cortometraje “Fábula”, ganador del concurso Historias Breves del Incaa con el que participó en el Festival de Cannes; y la serie de ficción “Habitación 13”, ganadora del programa Polos, que fue emitida en el año 2015 por la pantalla de Canal 13 de Santa Fe. Próximamente, Falco filmará en la ciudad, una serie de ficción de cuatro capítulos.

Elenco

Las actuaciones son de Juan Pablo Nemirovsky, Roberto Trucco, Gustavo Palacios, Luciano Sebastián, Hernán Rosa, Maximiliano Jenkins, Carolina Belén Cano, Martín Slipak, Rubén Von Der Thusen, Carlos Alarcón, Ralph Acampora, Luis Machín, Julio Di Santi, Guillermo Frick, María Agustina Ferrari, Jazmín Cuzcueta, Clara Hernández Reyes, Manuela Viale, Sofía Kreig, Martín Lavini, Melina Inés Olaguibe, Florencia Minen, Alberto Ajaka, Claudio José Paz, Sebastián Santa Cruz, José Ignacio Bellini, Maximiliano Andrés Jenkins, Ruy Alexis Gatti, Emilio Adrián Norrmann, Gustavo Jorge Omar Soliz, Sergio Ricardo Gullino y Sebastián Roulet.

Equipo técnico

Fernanda Gabriela Rocca Lada es jefa de producción y en el mismo rubro se desempeñan Gina Bonfanti como asistente y María Laura Mó como aprendiz. Lautaro Gabriel Perín es asistente de dirección; Natalia Cerizola, continuista; Arturo Castro Godoy, primer ayudante de dirección; y Sebastián Manassero, aprendiz de dirección. Claudio Perín es director de fotografía; Christian Leiva, primer ayudante de cámara y técnico HD; Pedro Bootz, segundo ayudante de cámara y video assist; Lautaro Martínez, camarógrafo; Emiliano Rico, fotógrafo de filmación; Joaquín Maximiliano Wendler, gaffer; Rodrigo Stettler y Baltasar Albrecht, reflectoristas; y Juan Gervasoni, aprendiz de reflectorista. Victoria Saez es la directora de arte; Nicolás Moncaglieri, escenógrafo; Virginia Agretti, aprendiz de escenografía; Jaquelina Molina, utilera; Luz Marina García Rossi, utilera vestuarista; Victoria Borghini, aprendiz de vestuario; Yamila Belén Gutiérrez, jefa de maquillaje; y Morena Vallejos, peinadora. En sonido, Tomás Basavilbaso Rufino es director y Ariel Leandro Gaspoz y Raúl Marcelo Rivera, ayudantes. Lucio Azcurrarin es el compaginador.

Entradas

Estarán a la venta en la boletería del cine, a un valor de 80 pesos.