JUEVES DE PERCUSIÓN

Folclore latinoamericano con Emparche y artistas invitados

El ensamble de percusión presenta la tercera fecha del ciclo “Nueva Tierra” junto a Carlos Flores, Poli Gomítolo y Caporales, como artistas invitados. Será el jueves, a las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

missing image file

Registro segunda fecha del ciclo “Nueva Tierra”, en Solar de Mayo.

Foto: Gentileza Emparche

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Nueva Tierra, el ciclo de Emparche, ensamble de percusión tendrá este jueves a las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) su tercera fecha, junto a Carlos Flores, Polí Gomítolo y Caporales como artistas invitados. La propuesta es que el espectáculo esté siempre acompañado de una propuesta de formación e intercambio, y en esta ocasión el ensamble invita a participar de un Taller de Malambo a cargo del profesor y coreógrafo Emanuel “El Mulato” Kluczkiewicz, que se desarrollará el martes y el miércoles de 14.30 a 17, en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150).

Sobre los artistas que serán parte de este encuentro, desde Emparche destacaron que Carlos Flores es autor y compositor e integra el grupo Los Laikas, con más de 40 discos editados. En su repertorio utiliza la quena, sikus o zampoña, charango, cuatro venezolano, guitarra criolla, flauta traversa y percusión.

Poli Gomítolo es el creador y coordinador el espacio de difusión Sonamos Latinoamérica, especialista en música venezolana y en cordófonos sudamericanos como el charango, ronroco, cuatro venezolano y la mandolina. Fue integrante de Escaramujo y formó un dúo con Matías Marcipar realizando giras por Italia, Bélgica y Francia. Ha musicalizado documentales cinematográficos y editó cuatro discos.

Caporales Sin Fronteras forma parte de la Asociación Civil Residentes Bolivianos de Santa Fe, y desde su nombre hace referencia a una danza típica del folclore boliviano.

Entradas e inscripciones

Las entradas se venden de manera anticipada a 120 pesos, en el local de Kuan Deco (Eva Perón y San Martín), con una promoción de 2 tickets al precio de uno. En puerta, costarán 150 pesos. La reserva de entradas se puede realizar a través de la página de Facebook de Emparche.

El Taller de Malambo es con cupos limitados y requiere realizar inscripción previa, por un mensaje privado a la página de Facebook. El costo es de 300 pesos e incluye la entrada al recital. Además, hay descuentos para alumnos del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Malambo

El Taller es apto para todo público y para participar no se necesita conocimiento previo. La propuesta de Kluczkiewicz desarrollará la integración de los caracteres afro, original y occidental, mestizados, movilizándonos en el significado de nuestros tiempos y vibraciones a través de la danza. Se contempla la posibilidad para los participantes de abrir la noche del jueves con un toque acompañando al ensamble.