Las playas habilitadas

A partir de este miércoles, quedará inaugurada la temporada de playas y piletones públicos de la ciudad. Como balneario podrán utilizarse cuatro playas: Espigón I, Playa Grande, Costanera Este, Los Alisos (barrio El Pozo). Y sólo como solárium las playas del Espigón II y la del Paseo de la Laguna (calle Néstor Kirchner).

Mientras que los piletones del parque Juan de Garay y los del Parque del Sur podrán utilizarse sin restricción.

Estos lugares cuentan con paradores de playa que funcionarán todos los días en el horario de 8 a 21. Allí se ofrecerán servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Además el municipio dispondrá de un cuerpo guardavidas que estarán apostados en los sectores de playas en el horario de 10 a 20. Entre otras acciones, tendrán a su cargo velar por la seguridad en el agua y cuidar que las personas no ingresen en aquellos lugares no habilitados que están debidamente señalizados.

Sólo solárium

Acerca de las playas inhabilitadas como balneario, Roberto Celano, subsecretario de Ambiente del municipio, dio detalles a El Litoral. “En el Espigón II esta tarde se volverá a realizar un estudio del agua, porque los valores han superado los límites permitidos como agua de recreación. Por ello debemos repetir los análisis y corroborar que no se haya tomado mal la muestra, y por precaución no lo habilitamos como balneario, sí como solárium”.

Una vez que corroboren los resultados se analizará si puede o no quedar totalmente habilitada. Además, Celano recordó que se llevan a analizar muestras de agua de tres a cuatro veces en la temporada estival.

En cuanto al Paseo de la Laguna señaló que es un lugar del que no se toman muestras, sino que directamente está inhabilitado para bañarse por la peligrosidad que representa físicamente el lugar. “No está recomendado meterse al agua”, aseguró.