SERÁN PRESENTADOS EN LA CONFERENCIA MUNDIAL QUE SE INAUGURA HOY

Reconocimiento de la OIT a los Centros de Cuidado Infantil

El objetivo es prevenir y erradicar la actividad de niños y niñas en el ámbito doméstico y peligroso. Funcionan en 25 localidades de la provincia para pequeños de hasta 4 años.

2-2017-11-13NID_259882O_1.jpg

En la actualidad, son más de 30 los CCI que se encuentran en funcionamiento, y contienen a más de 2.000 niños y niñas de 0 a 4 años.

Foto: Gobierno de la provincia

Una agenda cargada

Farías: “Se privilegiarán los objetivos de gestión por sobre los políticos”

El ministro de Gobierno se refirió a cambios en el gabinete y asuntos pendientes en Legislatura. Pidió a la justicia cuidar el material sensible surgido de escuchas telefónicas. Consideró gravísimo haber intervenido el número del ministro de Seguridad. Insistencia con la reforma constitucional.

3- IMG_7086.jpg

Farías exigió al MPA claridad sobre cómo y porqué se decidió intervenir el teléfono del ministro de Seguridad. En el gobierno preocupa la forma en que se filtraron además los diálogos entre funcionarios y policías y cuestiones personales.

Foto: Mauricio Garín

Derivaciones de las escuchas

Erbetta recomendó “mucho control y monitoreo sobre los fiscales”

El presidente de la Corte dijo que “es natural” el diálogo entre funcionarios de diferentes poderes. Consideró que, actualmente, los fiscales “tienen mucho poder”, y sugirió generar mayores mecanismos de contralor para evitar “mala praxis”.

4-IMG_8598.jpg

“Los fiscales y los jueces tienen que actuar en los tiempos que corresponde actuar. Lo que ocurre es que existe un principio de prudencia que los jueces y los fiscales también deberían observar”.

Foto: Mauricio Garín