Este mediodía

Trágico incendio en el centro

Se produjo en un complejo de habitaciones ubicado en Hipólito Yrigoyen y Belgrano. La víctima es un hombre de unos 40 años.

19-1-IMG_9081.jpg

El siniestro habría comenzado cuando tomó fuego un colchón y las llamas alcanzaron una garrafa que terminó explotando.

Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre de mediana edad perdió su vida hoy al quedar atrapado en medio de un incendio que se desató en el interior de la habitación que ocupaba.

Eran cerca de las 11,30 cuando un fuerte estallido sobresaltó a los vecinos que residen en la zona de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, frente a la terminal de ómnibus.

Segundos después, una moza del bar que se ubica en dicha esquina salió hasta la vereda para pedir auxilio a los gritos. En su desesperación la mujer daba cuenta de un incendio.

En efecto, el siniestro se produjo en la parte posterior del bar, donde se ubica un irregular complejo de habitaciones que están en alquiler.

Fue justamente en uno de esos cuartos, el que ocupaba un hombre de unos 40 años aproximadamente, donde se originó incidente.

Todo habría comenzado cuando, por causas que se tratan de determinar, el colchón tomó fuego. Las llamas se propagaron hasta una garrafa que terminó estallando. Como consecuencia de la deflagración se produjo el derrumbe de gran parte de la mampostería.

En ese contexto, momentos de gran dramatismo vivieron los demás inquilinos que, por un rato, se vieron acorralados por el derrumbe.

Finalmente todos ellos (un grupo de hombres, mujeres y niños) lograron escaparse a través de los techos que comunican con el restaurante.

Una dotación de los Bomberos Zapadores trabajó intensamente en el lugar hasta que logró la extinción total del foco ígneo, dando paso luego a la labor de los peritos.

Por su parte, personal policial colaboró en la emergencia, procediendo al desvío del tránsito por la zona y a la contención de los asustados vecinos.

Otro hecho fatal

Es la segunda vez, en poco menos de 24 horas, que la zona céntrica se ve convulsionada por la presencia de los bomberos y la policía.

Ayer a la mañana, los servidores públicos debieron intervenir en una vivienda ubicada en Belgrano al 2700, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, en un hecho que provocó incertidumbre en el vecindario.

Agentes de la PDI junto a los bomberos fueron quienes ingresaron al lugar donde constataron que no había signos de violencia en la propiedad.

El infortunado fue identificado como José Postai, de 70 años, y se estima que llevaba varios días de fallecido. Puesto al tanto del asunto el fiscal en turno, ordenó la realización de una autopsia para precisar las causas del deceso.

19-3-IMG_8900.jpg

Tras la deflagración, un grupo de inquilinos, entre ellos varios niños, alcanzaron a escapar por los techos.