LAS COLONIAS

San Jerónimo Norte y Franck se visten de fiesta

El próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre, en la plaza Libertad de San Jerónimo Norte, se desarrollarán los actos centrales de la 53ª Fiesta Provincial de la Leche. En tanto, la Asociación Suiza Interlaken prepara un nuevo Festival del Acordeón en Franck.

23-A-RCASCO.jpg

Homenaje a los pioneros de la lechería. Durante la jornada del sábado se llevará a cabo la tradicional elección de la Reina Provincial de la Leche. Foto: RAFAELA CASCO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Las localidades de San Jerónimo Norte y Franck (departamento Las Colonias), se aprestan a celebrar dos semanas a puro color, música y diversión. Durante la primera semana de diciembre, y como es costumbre desde hace 53 años, San Jerónimo Norte rendirá homenaje a los colonos e inmigrantes suizos pioneros de la industria lechera en la región.

El evento organizado por la comuna local y la Secretaría de la Juventud, se llevará a cabo entre el sábado 2 y domingo 3 de diciembre en la plaza Libertad con entrada libre y gratuita.

El cronograma de actividades comenzará el sábado 2, con los actos centrales en la plaza principal de la localidad. Ese día actuarán Surcando Tiempos, Gabriel Villarino, Lucio Rojas, Los Llamadores y el cierre musical con La Kuartetera.

Además, habrá servicio de buffet de comidas típicas, juegos para los más chicos y un paseo de artesanos. También durante la jornada del sábado se llevará a cabo la tradicional elección de la Reina Provincial de la Leche.

Las actividades continuarán el domingo 3 con la presentación de actividades por parte del Gimnasio Oxígeno, además de Patín Artístico y Gimnasia Deportiva. En tanto desde el Ejecutivo local señalaron que actuarán Sabor y Cosa Buena, además del Grupo Alegría. El servicio de buffet estará a cargo de las Promociones 2018 de las instituciones educativas de la localidad.

23-B-1378725_234695696685024_1592171201_N.jpg

Con toque suizo. La 8ª edición se desarrollará el próximo domingo 26 de noviembre en la sede de la institución franckina.

Foto: ARCHIVO

Charla

Por otra parte, el miércoles 6 de diciembre, en el Salón del Motor Club, se desarrollará una charla destinada a productores agropecuarios de la localidad y la región.

El tema será “Lechería sustentable” y estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Alejandro Centeno.

Además el viernes 15 desde las 20.30, se presentará la Banda de Música Comunal, con la participación de diferentes artistas en escena. Entre ellos se desataca Gabriel Ramón y Ariel Crippa. Como grupos invitados estarán DK Blues y Los del Fandango.

Franck pone la música

Por otra parte la Asociación Suiza Interlaken de Franck organiza una nueva edición de su tradicional Festival del Acordeón. La 8ª edición se desarrollará el próximo domingo 26 de noviembre y la apertura del Festival tendrá lugar a las 12.

Luego se llevará a cabo el tradicional almuerzo -que contará con pernil de cerdo con puré de manzana y carne de mamona a la parrilla, ensalada tricolor y postre- para el cual deben llevar cubiertos.

Vale destacar que las tarjetas para la cena se podrán adquirir hasta el próximo viernes 24 de noviembre en la sede de la institución. En tanto, la actuación musical estará a cargo de Cuarteto Ambordt, junto a los grupos de baile de la institución de Franck.