será mañana

La UCSF inaugura su nuevo edificio en Rafaela

En coincidencia con su 60º aniversario, la Universidad Católica de Santa Fe continúa ampliando sus instalaciones en Rafaela. A la histórica sede central de calle Saavedra, se suma la nueva, sobre la Ruta 34.

missing image file

NUEVA CASA. La Universidad busca seguir afianzando su propuesta académica en Rafaela con la incorporación de nuevas carreras. Foto: UCSF

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco de su 60º aniversario, la Universidad Católica de Santa Fe continúa ampliando sus instalaciones en Rafaela. Desde mañana -a las 11 horas- a la histórica sede central de calle Saavedra, se suma la nueva ubicada sobre la Ruta Nº 34.

Con el objetivo de consolidar el posicionamiento institucional a nivel regional, la UCSF extiende su presencia en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Rafaela, con la apertura de un nuevo edificio. A la sede actual emplazada en el corazón de la ciudad suma este nuevo espacio en el que ya se desarrollan actividades académicas y administrativas de la Facultad de Arquitectura.

En la ocasión estarán presentes las autoridades de la UCSF; el arzobispo de Santa Fe y gran canciller de la Universidad, Monseñor José María Arancedo; el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández; representantes de instituciones educativas de Rafaela, autoridades locales, regionales y provinciales, entre otras.

También formarán parte de este evento, los delegados de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad.

La UVT es una entidad a la cual pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brinda asistencia a la formulación y a la vinculación entre instituciones de ciencia y tecnología y el sector privado. Tiene como misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomenta innovaciones que impliquen investigación y desarrollo, como así también, transmisión de tecnología y asistencia técnica. Sus actividades son llevadas a cabo a través de centros específicos de trabajo y aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

El acto dará inicio con el descubrimiento de placas recordatorias y luego se realizará la bendición del edificio, para dar paso al acto formal.

Con esta nueva Casa, la Universidad busca seguir afianzando su propuesta académica en Rafaela y sumar más carreras a las actuales, que son: Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Obstetricia y Terapia Ocupacional, de la Facultad de Ciencias de la Salud.