Tercer capítulo de la fase inicial

Noreste prevaleció ante Santa Fe

  • El representativo chaqueño-correntino logró imponer condiciones, fundamentalmente, a partir de su mayor efectividad.
D12-A-2A2A2.jpg

Emanuel Piemarini inicia la protección de la pelota, mientras llega el apoyo de Tomás Longo y Lucas Caputto, los restantes integrantes de la tercera línea santafesina.

 

Argentino2017.pdf

César Miño

[email protected]

En la continuidad del Campeonato Argentino de Rugby 2017, ayer se desarrolló la tercera jornada de la instancia clasificatoria, en las tres niveles que lo conforman.

En la zona Ascenso A, el Seleccionado Superior de la Unión de Noreste superó a su par de la Unión Santafesina, por 39 a 23, afianzándose como único líder del segundo estamento de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Federico Fernández, head coach del representativo santafesino, aludió a lo acontencido en la agradable tarde correntina.

* “Fue un partido muy parejo e intenso, con dos tiempos diferentes en cuanto a nuestro rendimiento. En el primero tuvimos muchas dificultades en dos aspectos clave del juego: en la obtención (fundamentalmente en el line-out) y en el sistema defensivo. Se cerró 17 a 13 en favor de nuestro rival, porque logramos marcar un try sobre el final”.

* “En el complemento Santa Fe mejoró sensiblemente, alcanzando un marcado protagonismo. Pasamos a tener mayor protagonismo y creo que hasta pudimos haber ganado, pero lamentablemente desperdiciamos nuestros mejores momentos y después todo se hizo demasiado cuesta arriba. De todos modos, es indudable que deben rescatarse esos pasajes de buen juego, ya que sin dudas jugamos ante el mejor equipo que hemos enfrentado hasta el momento...”, concluyó.

El resto

En cuanto al resto de los cotejos de la zona Ascenso A, en El Trébol de Paysandú, Uruguay XV superó a Entre Ríos, por 22 a 15, con el arbitraje de Henrique Platais, asistido por Mauricio Escalante y Agustín Monje.

Además, en las instalaciones que Mar del Plata Club posee en Camet, Mar del Plata batió a Sur, por un previsible 45 a 13, con el control del internacional Juan Hernán Sylvestre, asistido por Leónidas Diez y Matías Herrera.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Noreste, con 14 puntos; Mar del Plata suma 13; Santa Fe 5; Uruguay y Entre Ríos 4; mientras que Sur cierra con 1 unidad.

Además...

Con relación a los encuentros de la tercera fecha de la zona Ascenso B, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

En Calafate Rugby Club, Santiago del Estero le ganó como visitante a Austral, por 39 a 24, con el arbitraje de Tulio Marchetto; en Trelew Rugby Club, Chubut batió a Oeste de Buenos Aires, por 19 a 18 (Federico Japas); mientras que en el Marabunta Rugby Club de Río Negro, Alto Valle derrotó a San Juan, por 47 a 17 (Juan Gómez).

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Alto Valle, con 15 puntos; Santiago del Estero suma 12; Chubut y Oeste de Buenos Aires 5; Austral 4; mientras que San Juan cierran con 3 unidades.

 

El sector principal

En lo que respecta a la selecta zona Campeonato, ayer también cumplimentó su tercera jornada, proyectando los siguientes resultados.

En las instalaciones que Tala Rugby Club posee en Villa Warcalde, Córdoba venció a Rosario, por 46 a 40, con el referato del mendocino Claudio Antonio.

En la tradicional sede del Tucumán Lawn Tennis Club en el Parque 9 de Julio, Tucumán batió a Cuyo, por un expresivo 55 a 13; con el arbitraje de Juan Pablo Federico, asistido por Alejandro Agüero y Fabricio Campos.

Finalmente, en las instalaciones que Hindú Club posee en Don Torcuato, Buenos Aires superó a Salta, por 40 a 22, con el control del internacional Damián Schneider, asistido por Juan Pablo Spirandelli y Pablo Casellas.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Buenos Aires, con 12 puntos; Tucumán suma 10; y Córdoba 9; Rosario 6; Salta 5; mientras que Cuyo cierra con 2 unidades.

* La cuarta jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: Córdoba con Buenos Aires; Salta con Tucumán y Cuyo con Rosario.

Lo que viene

En la cuarta jornada de la zona Ascenso A, programada para el sábado próximo, Santa Fe recibirá a Uruguay XV; Entre Ríos a Sur y Mar del Plata a Noreste. En cuanto a la zona Ascenso B:

Santiago del Estero será anfitrión de Oeste de Buenos Aires; San Juan de Austral y Chubut de Alto Valle.

síntesis

Noreste 39

Santa Fe 23

Cancha: Taraguy Rugby Club.

Referee: Matías Ortíz de Rosas.

Asistentes: Gustavo Reartes y Jorge Peralta.

Noreste: Exequiel Reyes (Valentín Romero), Franco Guzmán (Alejandro Temperini) y Victor Galarza (Nicolás Gea); Gonzalo Cinat y Lautaro Fiat (Lorenzo Lema); Carlos González Bambula (Víctor Rolon), Alvaro Biscay y Alejandro Santillán; Bruno Broll (Flornecio Aguilar) y Genaro Carrió; Francisco Liotta, Juan Cruz Chiama, Camilo Schanton, Matías Chiama (Martín Moncada) y Juan Martin Desimoni (Enzo González).

Head Coach: Miguel Castelli.

Santa Fe: Mayco Vivas, José Manuel Canuto (Juan Espinosa) y Gonzalo Del Pazo (Nicolás Mattei); Joaquín Alonso (Franco Davicino) y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Tomás Longo y Lucas Caputto (Jonathan Díaz); Estanislao Bay (Alejandro Molinas) y Francisco Alberto; Sebastián Álvarez (Ezequiel Benítez), Gonzalo Galan, Agustín Foradini (Agustín Galíndez), Franco Radín y Facundo Beltramino.

Head Coach: Federico Fernández.

Primer tiempo: 1 y 7, penales de Beltramino; 3, try de Broll; 15, try de Chiama y goal de Carrió; 28, try de Chanton; 41, try de Radín y goal de Beltramino.

Segundo tiempo: 14, try de Piermarini; 23, try de Aguilar; 27, try de Davicino; 30, try de Lema y goal de Carrió; 41, try y goal de Carrió; 43, penal de Carrió.

Amonestados: Del Pazo y Alberto (USR); Rolón (URNE).