Unos 280 concurrentes

Estudiantes participaron del taller de búsqueda de empleo en Venado Tuerto

missing image file

“ESTO NOS PERMITIÓ que más de 280 estudiantes de 5º año recibieran esta capacitación, que les brindó diferentes herramientas para afrontar la búsqueda de empleo”, dijo. Foto: Transmedia VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

Días pasados culminó en Venado Tuerto -departamento General López- el último “Taller de búsqueda de empleo”, organizado por el concejal Leonel Chiarella y destinado a los jóvenes de 5º año de las diferentes escuelas de la ciudad. En total fueron más de 280 alumnos los que recibieron la capacitación brindada en conjunto con una consultora de recursos humanos.

Tras dos años de llevar adelante este taller, Chiarella realizó un balance positivo, recordando que junto a su equipo de trabajo, lograron llegar a la mayoría de las escuelas secundarias tanto públicas como privadas. “Esto nos permitió que más de 280 estudiantes de 5º año recibieran esta capacitación que les brindó diferentes herramientas para afrontar la búsqueda de empleo”, dijo.

En relación a la dinámica de los talleres realizados en las distintas escuelas de Venado Tuerto, el concejal explicó que en los talleres los chicos aprendieron sobre las diferentes maneras de buscar trabajo, a redactar un CV sabiendo los datos más importantes que deben ser detallados, así como las cosas que no deben ser incluidas. “Aprendieron a presentarse y desenvolverse en una entrevista laboral y a conocer los principales derechos y obligaciones que poseen todos los trabajadores”, indicó.

Luego agregó que es muy valioso para los chicos aprender mediante una capacitación dinámica, con representaciones y teniendo la posibilidad de un ida y vuelta con las representantes de la consultora de recursos humanos: “Sin dudas, las cuestiones prácticas captan la mayor atención de los chicos. Se les enseñó cómo presentarse a una entrevista, qué preguntar y qué no, cuáles son los errores más frecuentes que cometen los jóvenes en ese momento, entre otros aspectos”, amplió.

“Nos satisface brindarles un conocimiento práctico, que no se aprende en ninguna materia, sino que tiene que ver con la experiencia. Eso que en su mayoría, por estar en el secundario aún no tienen y por lo tanto lo valoran mucho, porque salir a buscar trabajo se trata de algo nuevo para ellos”.