Maratón nocturna

Corrieron bajo las estrellas en San Jerónimo del Sauce

missing image file

Único en la región. “Realmente fue muy lindo correr bajo las estrellas, fue un espectáculo único”, remarcó Juan Carlos Ternavasio.

Foto: Gentileza Comuna

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La noche del último 11 de noviembre se llenó de pequeñas luces que se movieron a lo largo de 10 kilómetros por todo San Jerónimo del Sauce. No se trató de una lluvia de cometas, sino que fueron los dispositivos lumínicos frontales de los más de 70 atletas que corrieron el quinto Maratón Lanceros del Sauce. A diferencia de las cuatro anteriores, esta nueva edición fue nocturna, con todo el atractivo que ello implica. En la previa del evento, los participantes recibieron su correspondiente kit, el que además de la remera y distintos productos de consumo, también incluía una pequeña luz ideada para colocar en sus frentes para iluminar el trayecto por donde avanzaron. De los diez kilómetros recorridos, el 80 por ciento fue a oscuras. Así lo aseguró uno de los organizadores de la carrera, Juan Carlos Ternavasio, quien destacó la colaboración de la Comuna y del pueblo en general, al momento de llevar a cabo la coordinación del maratón.

“El punto de partida y llegada fue el Polideportivo Comunal; pero el circuito en general fue muy interesante, porque pasó por la vieja traza de la ruta 19, atravesó la nueva iluminación led instalada recientemente y después ingresó por el pueblo, todo con muy poca o prácticamente nada de luz”, describió. “Realmente fue muy lindo correr bajo las estrellas, fue un espectáculo único”, remarcó luego. “Cabe aclarar que hubo tres puestos de agua dispuestos en el recorrido, siempre con el objetivo de hidratar de manera correcta a los competidores; una vez que llegaron, recibieron fruta para poder recuperar energías y descansar mejor”, aclaró Ternavasio. Luego de la premiación, los corredores pudieron disfrutar de unas hamburguesas y de lisos de cerveza artesanal, elaborada por la pyme local dedicada a la producción de este tipo de bebida alcohólica.

Los ganadores del quinto Maratón Lanceros del Sauce, edición nocturna, fueron los siguientes: en la general de Caballeros, el primer puesto fue para Nicolás Ternavasio. Completaron el podio José Frutos y Raúl Paniagua; en Damas, el orden de llegada fue Sheila Arteriza, Teresita Noguera y Solange Arteriza.