Tras una campaña impecable

Atlético del Rosario se consagró en el Seven Ciudad de Rafaela

Por sexta vez, la emblemática institución del rugby argentino, obtuvo el tradicional torneo de juego reducido organizado por CRAR.

D2-B-SEVEN-CRAR-1-5.jpg

CRAR cumplió una destacada actuación con los dos representativos que presentó. Llegó a semifinales de la Copa de Oro con el Verde y disputó la Copa de Plata con el Blanco.

Foto: gentileza Prensa CRAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa CRAR

Tras dos jornadas pletóricas de juego y camaradería, Atlético del Rosario venció a Tala Rugby Club de Córdoba, por un expresivo 33 a 7 en la definición, consagrándose campeón del Seven Ciudad de Rafaela 2017.

En semifinales, la entidad fundadora de la Unión Argentina de Rugby había eliminado a Aranduroga, por 26 a 14; mientras que los cordobeses habían hecho lo propio con CRAR Verde, por 14 a 7.

En la final de la Copa de Plata, Aranduroga de Corrientes superó a La Salle por 14 a 0; mientras que en la definición de la Copa de Bronce, Universidad Católica de Córdoba le ganó a Universitario de Rosario, por 31 a 5.

La primera jornada

En la jornada inaugural del certamen se desarrollaron los encuentros correspondientes a la fase inicial de la cuadragésima segunda edición del certamen organizado por CRAR, registrándose los siguientes resultados.

San Patricio de Corrientes derrotó a Duendes RC, por 19 a 7 y a Coipu B, por 28 a 19; mientras que Duendes RC hizo lo propio con Coipu B, por 34 a 14.

Tala de Córdoba le ganó a Jorge Newbery de Gálvez, por 48 a 0 y a Aranduroga B, por 29 a 7. CRAR Verde a Los Cuervos, por 31 a 0 y a Aguará, por 21 a 7; Aguará a Los Cuervos, por 44 a 0.

Taraguy de Corrientes superó a CRAR Blanco, por 15 a 7 y a Universitario de Rosario, por 10 a 7; CRAR Blanco a Universitario de Rosario, por 22 a 17.

Aranduroga de Corrientes A venció a La Salle, por 29 a 5 y a Universidad Católica de Córdoba, por 15 a 0; La Salle a Universidad Católica de Córdoba, por 19 a 17.

Atlético del Rosario le ganó a Coipu A, por 31 a 0 y a Jockey de Villa María B, por 35 a 5; Coipu A a Jockey (VM) B, por 28 a 21.

Camatí de Viale a Jockey Villa María A, por 31 a 12; Jockey (VM) A a Brown de San Vicente, por 27 a 12; Aranduroga B a Jorge Newbery de Gálvez, por 41 a 7.

D2-A-DSEVEN-CRAR-PLAZA 3-1.jpg

Atlético del Rosario. Plantel y staff de la entidad fundadora de la UAR, que volvió a lucirse en una edición del tradicional certamen del Círculo Rafaelino de Rugby.

Foto: Gentileza Prensa CRAR

El segundo día

Como es habitual, el domingo arrancó con los encuentros correspondientes a los tres sectores de definición de la competición, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

Copa de Oro: Tala de Córdoba venció a Aguará, por 19 a 5; CRAR Verde a San Patricio de Corrientes, por 12 a 5; Aranduroga de Corrientes, a Camatí, por 17 a 12; Atlético del Rosario a Taraguy RC, por 12 a 5.

Copa de Plata: Aranduroga de Corrientes B superó a Jockey de Villa María A, por 35 a 12; Coipu A a Jockey (VM) A, por 19 a 7; La Salle a CRAR Blanco, por 17 a 10; Duendes a Coipu B, por 15 a 10. Luego, en semifinales, Aranduroga B le ganó a Coipu A, por 21 a 12 y La Salle a Duendes, por 17 a 12.

Copa de Bronce: Universitario de Rosario le ganó a Jorge Newbery de Gálvez, por 52 a 7; Universidad Católica de Córdoba a Brown de San Vicente, por 35 a 5 y Jorge Newbery a Los Cuervos, por 14 a 12.

D2-D-RUGBY-F-SEVEN-CRAR.jpg

Cha Roga Club en damas. En lo que respecta al Seven de Rugby Femenino, quedó en poder de Cha Roga Club, merced a las victorias ante Charabones de Entre Ríos, por 44 a 0 y ante CRAR, por 19 a 15. En el restante cotejo, CRAR le ganó a Charabones, por 15 a 0.

Foto: Gentileza Prensa CRAR

Inicio a pura emoción

En un contexto tan grato como el que habitualmente otorga el Seven de CRAR, un momento de sentida emoción se vivenció en el inicio de la cuadragésima segunda edición del certamen.

Es que el kick-off inicial estuvo a cargo de Ignacio Spontón, jugador de La Salle Jobson, quien de este modo retornó al campo de juego donde el 20 de mayo pasado sufrió una severa lesión de la que felizmente se repone de manera excelente.

En medio de interminables aplausos, “Nacho” ingresó al centro de la cancha principal para recibir la “Orden del Quebracho”, distinción que CRAR entrega tradicionalmente a deportistas pertenecientes a la entidad.

* “Habitualmente la entregamos a gente de nuestro club, que hizo mucho por estos colores y que a pesar de la circunstancias, no se quiebra y sigue adelante. Pero, en este caso, la recibe Ignacio, porque creemos que es un gran ejemplo de una persona que ante un hecho adverso, lo enfrentó con enorme entereza y a la vista están los resultados...”, expresó Alejandro Brasca, presidente de CRAR, quien junto a Alberto Rocchi, jugadores del plantel superior y otros directivos, hicieron entrega del emblemático presente.

D2-C-IGNACIOSPONTON-SEVEN-CRAR-4-3.jpg

“Nacho” Spontón, tras recibir la “Orden del Quebracho”.

Foto: gentileza Prensa CRAR