6ta. EDICIÓN

Rafaela: sede del Congreso Provincial de Turismo Receptivo

Redacción El Litoral

[email protected]

El martes por la mañana tuvo lugar la inauguración del 6º Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, en la sede de ATILRA, sita en el barrio Villa Los Álamos. El encuentro se extenderá durante toda la jornada.

El intendente Luis Castellano participó de la apertura, junto con el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, el diputado provincial Omar Martínez y el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, entre otros funcionarios provinciales y locales, profesionales, autoridades y referentes de la ciudad y de distintos puntos de la provincia.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Castellano agradeció la elección de Rafaela como sede del congreso, y también “a toda la gente que ha venido de otras localidades de la provincia a aprender e intercambiar experiencias”.

Asimismo, el primer mandatario remarcó el desafío del turismo receptivo para ciudades como Rafaela, que no cuenta con los atractivos tradicionalmente vinculados al turismo y que deben construir su perfil turístico a partir de las actividades e identidad de sus habitantes. En ese sentido, remarcó la participación del historiador local Daniel Imfeld en el evento, con la ponencia “Paisajes identitarios en la pampa gringa santafesina. Notas sobre su significación cultural con referencia al caso Rafaela. Estamos atravesando momentos de cambios muy fuertes, de irrupción tecnológica, y sin embargo, el turismo es una de las actividades que no puede ser reemplazada por tecnología, se desarrolla con trabajo humano”, observó la máxima autoridad municipal en otro pasaje de su mensaje de bienvenida.

Por otra parte, Castellano remarcó el calendario de encuentros que durante todo el año se desarrolla en la ciudad, y que contribuye a la construcción del perfil turístico de Rafaela, y en el que se incluye el Festival de Teatro, al automovilismo, los Carnavaes, las actividades que se generan en el Centro Cultural Viejo Mercado y diversos escenarios de la ciudad, exposiciones como la de la Rural, entre otros ejemplos que enumeró.