Domínguez confirmó a Galván por Ortiz y Heredia no jugará...

“Queremos seguir creciendo para ir por más”, dijo el DT

Para recibir mañana a Tigre a las 21.30 en el Brigadier López, el entrenador de Colón incluiría a Bernardi por “Leo” Heredia en el mediocampo; también le devolvería la titularidad a Clemente por Estigarribia en el lateral izquierdo de la defensa. Otra posibilidad es que jueguen los dos, el ex Boca de “3” y el paraguayo como volante. Una tercera chance es que entre Leguizamón por Heredia.

D6-C-DSC_6541.jpg

Vuelve al Brigadier. Eduardo Domínguez se mostró entusiasmado por jugar de local, esta vez para recibir a Tigre, mañana a partir de las 21.30.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, mantuvo ayer el contacto con los medios periodísticos en el predio Ciudad Fútbol, ya que el cotejo por la 10a. fecha de la Superliga ante Tigre se jugará mañana a las 21.30 en el Brigadier López. El DT sabalero no confirmó el once titular, aunque adelantó que Jonathan Galván suplantará a Guillermo Ortiz (que llegó a las cinco amarillas) en la zaga central, y que no incluyó a Leonardo Heredia en la lista de concentrados por tener una molestia física no especificada, la que no le permitió entrenar normalmente.

“Fue una semana corta, pero estamos entusiasmamos de volver a nuestro estadio y de conseguir otra victoria. Contento de seguir por este camino”, comenzó diciendo Domínguez, que al cierre de la presente edición no se había decidido por los futbolistas que saldrán a enfrentar al conjunto de Victoria, ya que sigue analizando opciones para dicho compromiso.

“Sentimos que necesitamos de la competencia. Los parates por fecha Fifa nos sirvieron para trabajar y corregir cosas, pero el equipo necesita competencia para crecer. Por eso está bueno jugar rápido, para seguir demostrando que queremos ser competitivos”, agregó.

Siguiendo con los pormenores de la semana, resaltó la situación de Heredia: “Leo trabajó diferenciado y por eso no concentra, porque lo queremos cuidar. Hay que llevarlo despacio, porque es joven y sabemos de su potencial, por eso ahora estamos evaluando cómo jugar ante Tigre, que seguramente vendrá a hacer lo suyo. Sabemos las dificultades que nos presentará y por eso hay que estar concentrados y ser inteligentes. Nos enfocamos en hacer lo nuestro. Por suerte tenemos muchas variantes. Trabajamos el partido más allá de los nombres”.

A continuación, el director técnico rojinegro se refirió al grato presente de Colón, invicto y peleando arriba: “Estamos muy contentos de estar en el lugar que pretendemos. Pero queremos seguir creciendo y mostrando cosas para ir por más, por eso pienso que nos falta más. Cuando las cosas se hacen bien, la idea pasa por sostenerlo por más tiempo; y que lo que nos cuesta, que cueste menos. Tenemos identificadas cada cosa y trabajamos en consecuencia”.

Aunque al momento de hablar de méritos, no quiso arrogárselos: “Los jugadores hacen un gran trabajo y entienden lo que quieren. No queremos mirar para atrás sino hacerlo para adelante. El presente es por lo que ellos hacen en la cancha”.

Sobre la vuelta de Tomás Sandoval para formar parte del listado de concentrados, Domínguez detalló: “Está creciendo. Recordemos que apenas tiene 18 años y por eso hay que llevarlo de a poco. En algunos chicos los procesos son más lentos y en otros más rápido. Así que quizás le tocó la posibilidad a él ahora”.

Para concluir el contacto con la prensa, Eduardo Domínguez analizó la actualidad futbolística del los dos equipos santafesinos, que pelean el segundo puesto detrás del puntero, Boca: “Vivo acá y me pone feliz que se levante el nivel y que haya competitividad. Es muy bueno para la ciudad”.

Colón-Tigre será arbitrado por Ariel Penel, que estará secundado por Ariel Scime y Maximiliano Del Yesso. La televisación estará a cargo de Fox Sports.

Los concentrados

El plantel de Colón entrenó hoy en su predio y luego quedó concentrado en el hotel de Campo Colón a la espera del partido de mañana a las 21.30 ante Tigre por la 10a. fecha 10 de la Superliga.

La lista de concent+rados conformada por Eduardo Domínguez es la siguiente: Alexander Domínguez y Gonzalo Marinelli (arqueros); Gustavo Toledo, Lucas Ceballos, Clemente Rodríguez, Jonathan Galván, Emanuel Olivera y Germán Conti (defensores); Matías Fritzler, Diego Morales, Cristian Guanca, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Cristian Bernardi y Pablo Ledesma (mediocampistas); Tomás Sandoval, Nicolás Leguizamón, Diego Vera y Tomás Chancalay (delanteros).

Caruso también dio la lista

Tigre entrenó ayer en el Hindú Club de Don Torcuato, a partir de las 9.30 a puertas cerradas. Tras la práctica, el plantel viajó en micro rumbo a Paraná, ya que la delegación quedará concentrada en el Hotel Plaza Mayorazgo de Paraná, a la espera del compromiso de mañana.

Los concentrados elegidos por Lombardi son: Julio Chiarini y Federico Crivelli (arqueros); Carlos Rodríguez, Alexis Niz, Mathías Abero, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire (defensores); Lucas Menossi, Hamilton Pereira, Matías Pérez García, Jacobo Mansilla, Daniel Imperiale, Rodrigo Depetris, Renzo Spinaci y Javier Iritier (mediocampistas); Carlos Luna, Lucas Passerini, Lucas Janson, Lucas Chacana y Denis Stracqualursi (delanteros).