De taquito

Fuerte protesta   

Sacachispas, que milita en la Primera B Metropolitana, anunció anoche que no se presentará a jugar ante Estudiantes de Buenos Aires el miércoles 29, como protesta por la decisión que le imponen los organismos de Seguridad de la Ciudad de “actuar a puertas cerradas” por un episodio con una bengala de humo en un cotejo con Almirante Brown (1-1), el último fin de semana.

Nuevo presidente

El empresario Sergio Rapisarda asumió ayer como presidente de Vélez Sarsfield en el Polideportivo, tras ser electo hace 11 días con 2.157 votos sobre alrededor de 6.000 socios activos que se presentaron a sufragar, en lugar del saliente Raúl Gámez. “Le agradezco a la comisión saliente por cómo nos atendieron la última semana conviviendo en un escenario nuevo. Estamos haciendo una transición con gran predisposición”, valoró el dirigente en la conferencia de prensa. “Vamos a tener una gestión profesional y moderna. Es la clave. Es el tiempo de estar unidos por el bien de la institución”, adelantó.

Riquelme, sincero

El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, lamentó ayer la lesión del delantero Darío Benedetto, a quien calificó como el “mejor” futbolista del actual plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto. “Los hinchas de Boca estamos tristes. Se nos lastimó el mejor jugador”, afirmó el ex futbolista en una nota con Radio Mitre.

Tevez, cerca

Dirigentes de Boca Juniors cercanos al presidente Daniel Angelici aseguraron ayer que el club está muy cerca de llegar a un acuerdo de palabra con el Shenhua Shanghai de China para que Carlos Tevez vuelva a ser jugador de Boca en 2018. Las fuentes dijeron que esperan que lo que está conversado se vuelque a la documentación escrita y que se firmen los contratos necesarios.