Con Messi en el banco...

Barcelona hizo negocio en Turín

El equipo catalán empató sin goles con Juventus y se aseguró la clasificación a octavos de final de la Champions League. La “Juve” deberá esperar hasta la última fecha.

D3-5F96EC001D6C8C5B.jpg

Al menos intentó. En un partido flojo, a Juventus no le alcanzaron los arrestos de Dybala para llevarse un triunfo que le asegure el pasaje a 8vos de final.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona de España, con Lionel Messi ingresando en el complemento, se clasificó ayer a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras igualar con Juventus, de Italia, con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, 0 a 0 como visitante, en un encuentro de la quinta fecha del grupo 4.

El rosarino ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, ya que inició el partido en el banco de suplentes, algo que no ocurría desde hace 61 jornadas, cuando estuvo en ese sitio en la caída ante Real Sociedad por la Liga de España. La causa de la decisión del entrenador, Ernesto Valverde, pasó por cuidarlo físicamente frente a una cita poco trascendental en la temporada, debido a que un punto le brindaba el pasaje o lo mismo un resultado negativo de Sporting de Lisboa (Portugal), que derrotó a Olympiacos (Grecia) por 3-1 en su casa y acecha a los italianos.

Con este resultado, Barcelona suma 11 unidades, mientras que Juventus (8) estará obligado a vencer a los griegos en la última presentación para asegurarse el boleto a la ronda siguiente sin depender de Sporting (7).

En una primera parte dura, el conjunto italiano tuvo el dominio, aunque al Barcelona no le importó. Con Paulo Dybala ocupando todas las zonas del campo, la Juventus insinuó más peligro que su rival. Sin embargo, le faltó que Gonzalo Higuaín tuviera más peso en el encuentro.

Barcelona tuvo su ocasión más clara a los 23 minutos, cuando Rakitic mandó la pelota al área, y terminó dando en el palo sin que nadie la conecte. Enfrente, Dybala la tuvo poco después, pero su gran jugada personal terminó con un disparo de zurda que se fue ligeramente alto.

En el inicio de la segunda parte el partido prometió más, pero se quedó en eso. Apenas un tiro libre alto de Messi y algún contraataque armado por la Juventus fueron lo único para destacar. Sobre el final, Dybala probó con un remate que sacó Marc-André Ter Stegen con una excelente intervención y el choque se fue en empate.

Las cuentas del “Cholo”

Atlético de Madrid venció a Roma por 2-0 y continúa con vida en la zona 3 del campeonato europeo. El conjunto madrileño contó con los futbolistas nacionales Augusto Fernández y Ángel Correa, quien asistió en el primer gol, al tiempo que los romanos tuvieron a Federico Fazio y Diego Perotti.

De esta manera, el conjunto de Diego Simeone mantiene un hilo de esperanza, pero las posibilidades de avanzar a octavos de final siguen siendo complejas.

Disputadas cinco jornadas, el Atlético marcha tercero del Grupo C con seis puntos, detrás del Chelsea (10) y la Roma (8), y por delante del Qarabag (2). En la última fecha, visitará al puntero, que ya está clasificado pero jugará con la motivación de lograr el primer puesto de la zona; mientras Roma recibirá a un Qarabag que ni siquiera tiene posibilidades de jugar la Europa League después caer 4-0 ante el conjunto inglés en Azerbaiyán.

En caso de igualdad de puntos entre dos equipos, el reglamento de la UEFA establece que avanzará el club que mejores resultados haya obtenido en los duelos entre sí. El equipo de Madrid igualó 0-0 en la ida ante la Roma y se impuso 2-0, por lo que le alcanzará con igualar la línea de puntos del conjunto italiano.

Entonces, los dirigidos por el “Cholo” clasificarán si vencen al Chelsea y la Roma pierde o empata el Qarabag; pero quedarán eliminados pierden o empatan, o si Roma gana su partido.