Hockey

Holanda e Inglaterra son los otros semifinalistas

Redacción de El Litoral

FIH

Los Seleccionados de Holanda e Inglaterra se clasificaron esta mañana (hora de nuestro país), para las semifinales de la World League Femenina 2017 que se desarrolla en Auckland.

Las holandesas vencieron a China, por 4 a 0; mientras que las inglesas hicieron lo propio con Estados Unidos, por 2 a 1; sumándose a Nueva Zelanda y Corea del Sur, que lo habían conseguido en la víspera.

De este modo, en la penúltima jornada del certamen que tiene lugar en el North Harbour Stadium, Holanda jugará ante Corea del Sur e Inglaterra ante Nueva Zelanda, que dio la sorpresa al vencer en cuartos de final a Argentina, el campeón- defensor.

La final se jugará el domingo a las 4.15 (hora de nuestro país). Por su parte, Las Leonas se medirán mañana a las 2 ante Alemania, en el cotejo correspondiente al quinto puesto del certamen organizado por la Federación Internacional de Hockey.

Volviendo a los encuentros de hoy, Holanda prevaleció con facilidad ante las chinas, con goles de Lidewij Welten, Marloes Keetels, Caia Van Maasakker y Frederique Matla; mientras que Inglaterra superó a las estadounidenses con tantos de Sophie Bray (2), descontando Melissa González.

Volviendo a Argentina, tras concretar una magnífica fase inicial, en la que venció a China (3 a 0), Inglaterra (1 a 0) y Alemania (4 a 1); cayó inesperadamente ante las neozelandesas, por 2 a 1, quedando marginada de la posibilidad de pugnar por el título.