Tenis

Francia y Bélgica, por el trofeo más preciado

La final se desarrollará en Lille desde mañana hasta el domingo. La apertura estará a cargo de Pouille ante Goffin.

D12-A-276723.jpg

Los planteles finalistas, junto a la Ponchera de Plata: el máximo galardón del tenis por equipos del mundo.

Foto: gentileza Daviscup.com

 

Redacción de El Litoral

dpa

El sorteo concretado hoy en Lille, ciudad sede de la atrapante definición, determinó que apenas cinco días después de haber perdido la final del Masters de Londres, el belga David Goffin abrirá mañana la final de la Copa Davis ante el francés Lucas Pouille.

La primera jornada se completará con el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga, el número uno local ante el belga Steve Darcis.

Número siete del ranking mundial, Goffin fue uno de los grandes protagonistas en el certamen concretado en la capital británica, ya que batió en la fase de grupos al español Rafael Nadal y en semifinales dio el gran golpe al eliminar al suizo Roger Federer, el máximo favorito.

Goffin, que cayó después en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov, es la gran esperanza de los belgas en el match de este fin de semana. El diestro, sin embargo, perdió los tres duelos previos ante Pouille.

La serie, al mejor cinco, continuará el sábado con el punto de dobles. Por Francia, jugarán Richard Gasquet con Pierre-Hugues Herbert; mientras que por Bélgica lo harán Ruben Bemelmans con Joris de Loore, aunque los capitanes tienen permitido hacer cambios de última hora.

En tanto, para el domingo quedarán otros dos partidos de singles: Tsonga con Goffin y Pouille con Darcis.

La final se disputará en el estadio Pierre Mauroy, con capacidad para 27.500 personas. Los franceses, que hace tres años perdieron en ese escenario la final ante Suiza, eligieron pista dura.

Francia y Bélgica se midieron siete veces, con cuatro triunfos para los galos. La última vez que se enfrentaron fue en 2001.

Francia persigue su décima Ponchera de Plata y la primera en 16 años; mientras que Bélgica perdió las dos finales que disputó, en 1904 y 2015.