La decisión “ya está tomada”

Estaciones de servicio dejarían de aceptar tarjetas de crédito

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las 500 estaciones de servicio que actualmente funcionan en el ámbito de nuestra provincia dejarán de comercializar combustibles con tarjeta de crédito. “La medida aún no tiene fecha de aplicación”, reconoció Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni).

Confirmó que “ya está tomada la decisión. El problema está en que los bancos emisores de estas tarjetas fueron corriendo los plazos de pago hasta llevarlo a 28 días y están cobrando una comisión de 1,5 % sobre el total de la venta”, subrayó.

Bof consideró que se trata de una “medida extrema” ya que “en el último tiempo la venta con tarjetas de crédito y débito ronda entre el 60 % y el 75 %”. Aclaró que la medida afectará sólo a las tarjetas de crédito. En el caso de las tarjeta de débito, los estacioneros tienen acreditados los pagos en un plazo que no supera las 48 horas.

Otra medida que están planificando es cerrar las estacione durante la noche, dejando abierta una por barrio.

Esta semana, la Faeni advirtió que la actividad que desarrollan sus asociados y los puestos de trabajo que generan están “en riesgo” por la falta de respuesta a diversos reclamos del sector. “La falta de atención a los reiterados reclamos oportunamente planteados ante los organismos de control dependientes del gobierno nacional en lo atinente a la comercialización de combustibles, coloca en riesgo de cese la continuidad comercial de las estaciones de servicio, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo”, remarcaron mediante un comunicado.