Tres novedades en cartel

Encuentros y extravíos

Cinemark estrena “Victoria y Abdul”, sobre las relaciones de la reina Victoria y un enviado indio, con Judi Dench y dirección de Stephen Frears. George Clooney dirige a Matt Damon y Julianne Moore en la compleja “Suburbicon”. Halle Berry estelariza “Desaparecido”, como una madre que busca desesperadamente a su hijo. “The Square” se muda de Cinemark a la pantalla del América.

missing image file

Victoria de Inglaterra (Judi Dench) traba relación con Abdul Karim (Ali Fazal), un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50º aniversario del mandato de la reina.

Foto: Gentileza Focus Features

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Victoria y Abdul” (“Victoria and Abdul”), dirigida por Stephen Frears y escrita por Lee Hall, basada en el libro biográfico de Shrabani Basu. Cuenta con las actuaciones de Judi Dench, Ali Fazal, Michael Gambon, Olivia Williams, Eddie Izzard y Tim Pigott-Smith.

Cuenta sobre la inesperada amistad entre la reina Victoria y Abdul Karim, un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50º aniversario del mandato de la reina. Conforme la relación con el joven incrementa, ella comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y se irá creando un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no podrá pasar desapercibido. Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado más humano.

Secretos oscuros

La segunda novedad es “Suburbicon”, cinta dirigida por George Clooney sobre guión escrito por él junto a Grant Heslov y los hermanos Joel y Ethan Coen, estelarizado por Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac y Noah Jupe.

“Suburbicon” es una comunidad suburbana pacífica e idílica con casas asequibles y con césped bien cuidados... el lugar perfecto para criar una familia, y en el verano de 1959, la familia Lodge está haciendo precisamente eso. Pero la superficie tranquila oculta una realidad perturbadora, ya que el esposo y padre Gardner Lodge debe navegar por el oscuro vientre de la ciudad de traición, engaño y violencia. Éste es un cuento de personas muy equivocadas que toman muy malas decisiones.

Desesperación

El tercer estreno del complejo es “Desaparecido” (“Kidnap”), dirigida por Luis Prieto y escrita por Knate Lee (Knate Gwaltney). Está protagonizada por Halle Berry, Sage Correa, Jason George, Lew Temple y Chris McGinn.

¿Qué harías si mientras estás disfrutando de una tarde en la plaza con tu hijo de pronto él desaparece? Comienzas a caminar rápido, gritando su nombre, pero nadie responde. La adrenalina sube por tu garganta y el miedo se apodera de ti mientras giras en 180 grados y... ahí está tu hijo. Una mujer lo tira del brazo y lo mete en el interior de un auto, mientras corres desesperado por tratar de alcanzarlo...

Buenas intenciones

“The Square”, del sueco Ruben Östlund, se mueve de Cinemark a la pantalla del América. Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, está preparando su próxima exposición, titulada “The Square”, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto de sus semejantes. Pero en ocasiones es difícil vivir en virtud de los propios valores.