El grupo Los Nocheros participará del acto

Cemafe: el acto de inauguración se pospone para el 19 de diciembre

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia informó que la fecha prevista para inaugurar el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) debió posponerse, debido a un retraso en la entrega de equipamiento de fabricación especial de última tecnología proveniente del exterior del país.

“Se trata de puertas automáticas de quirófanos, tableros hospitalarios y sus correspondientes transformadores de aislación, destinados al área quirúrgica y algunas manejadoras de aire acondicionado que conforman el sistema de aire central sin las cuales no se puede poner en marcha el efector”, indicó Jorgelina Paniagua, secretaria de Obras Públicas.

También contó que la demora en la llegada del equipamiento a la obra ocasionó un atraso en cadena de ciertas terminaciones, fundamentalmente en el segundo piso, donde se encuentran la áreas específicas como cirugía y diagnostico por imágenes. A su vez, esto impidió la entrega, en los plazos previstos, del edificio al Ministerio de Salud para que se instale el equipamiento más delicado como los tomógrafos, equipos de rayos y mesas de cirugía.

“Estimamos que en los próximos 15 días estarán llegando estos equipos y así podremos instalarlos y concretar la entrega del edificio al Ministerio de Salud”, precisó la funcionaria.

El ministro de Salud, Miguel González, recordó que el Cemafe cambiará el paradigma de atención ambulatoria en el centro norte de la provincia. “Estamos muy ansiosos y orgullosos por lo que viene y solo unos días más serán suficientes para ponerlo en marcha. El Cemafe merece también un fiesta que esté a su altura. Por eso está prevista, además de la imponente puesta en escena a la que nos tiene acostumbrados el Ministerio de Innovación y Cultura, la presencia de Los Nocheros para coronar el acto”, finalizó González.

22.000 consultas

se estima que se atenderán por mes en el Cemafe, cuando comience a operar. Durante el segundo año, cuando esté operando con total capacidad, se espera que esa cifra se duplique.