Taller

Actualizan el Plan de Reducción de Riesgos

Redacción El Litoral

[email protected]

La Estación Belgrano fue escenario para que la ciudad de Santa Fe actualice su Plan de Reducción de Riesgos de Desastres. Este miércoles por la tarde se realizó un espacio de taller mediante el que se evaluó el trabajo realizado y se buscó diseñar la planificación estratégica a desarrollar de cara al futuro.

La actividad, contó con la participación de representantes de numerosas instituciones santafesinas y funcionarios municipales, fue encabezada por el intendente José Corral; la directora de Resiliencia de la Ciudad (CRO, por las siglas en inglés de Chief Resilient Officer) y secretaria municipal de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; y Ana Liz Flores, consultora internacional de la Fundación Humania.

Este taller, que parte de una propuesta de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), es una nueva herramienta que proporciona un conjunto de evaluaciones que permitirá monitorear, revisar y evaluar el progreso y los desafíos en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres. Está estructurado en torno a los diez elementos esenciales de UNISDR para hacer que las ciudades sean resilientes.

De este modo, la ciudad de Santa Fe se incorpora al grupo de 50 ciudades de América Latina que integrarán un informe que será presentado por UNISDR.