Convocatoria del oficialismo

Reunión por el pacto fiscal

Fue en la Casa Gris, para explicar su impacto. Los anfitriones fueron el gobernador y los ministros de Economía y Gobierno. Asistieron diputados y senadores de todo el Frente Progresista. Antes de Navidad, llegarían los mensajes respectivos a la Legislatura.

6-IMG_0192.jpg

Lifschitz y Bonfatti, juntos en la foto de la reunión de la Junta Provincial partidaria.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Diputados y senadores del Frente Progresista respondieron a la convocatoria de los ministros de Gobierno, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione, para explicar los alcances del pacto fiscal suscripto por Santa Fe y su posible impacto en la provincia.

El encuentro, que se desarrolló anoche en el Salón Blanco de la Casa Gris, contó con la presencia del propio gobernador Miguel Lifschitz, quien argumentó en términos políticos por qué se sumó al acuerdo. Después, apoyado en síntesis y cuadros de pantalla, Saglione profundizó sobre los alcances técnicos y financieros que generaría el pacto a nivel local. Como se sabe, la reforma esencialmente tributaria que promueve el gobierno nacional y cuyo aval político estuvo garantizado a partir de la firma de los gobernadores, necesita el respaldo también de la Legislatura. Según dijeron anoche los funcionarios del Poder Ejecutivo, el mensaje podría estar llegando a las Cámaras Parlamentarias “antes de Navidad”.

Todos

Después de varios roces internos en el Frente Progresista entre diferentes sectores del radicalismo y entre éstos y el socialismo, anoche, referentes de todos los sectores dieron el presente. También estuvo el vicegobernador Carlos Fascendini y senadores pertenecientes al sector Neo, como Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico. Además, Hugo Rasetto y Miguel Ángel Cappiello.

A la exposición del gobernador y los ministros, le siguieron consultas varias de los legisladores presentes, esencialmente, sobre el impacto que generarían las reformas en Santa Fe. Además, sobre el proyecto de retoques impositivos que prepara el Poder Ejecutivo provincial sobre tributos de emisión propia, y que redundaría -entre otros puntos- en un aumento del impuesto Inmobiliario de entre un 25 y 30 por ciento, tal como ya lo adelantó el ministro Saglione. Dicho mensaje también sería enviado en las próximas semanas a la Legislatura.

Socialistas

La Junta Provincial del Partido Socialista, presidida por el concejal rosarino Enrique Estévez, se reunió por primera vez este miércoles. El encuentro contó con la particular presencia del gobernador Miguel Lifschitz y del actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti.

El socialismo intenta empezar a transitar un camino de reuniones y encuentros que alumbren más fotos de unidad, y neutralicen el concepto

generalizado acerca de una fuerte interna entre el actual

mandatario y su antecesor. Por eso, también a comienzos de semana hubo un encuentro de dirigentes, legisladores socialistas y otra vez Lifschitz y Bonfatti. El partido busca también unificar posturas para reimpulsar de una vez por todas la reforma de la Constitución provincial.

En la reunión de ayer, en tanto, la Junta partidaria empezó a definir una serie de actividades para relanzar el Frente Progresista. Es probable que sea hasta con otro nombre para la coalición.