SEGURIDAD VIAL

Localidades de Las Colonias acuerdan criterios en materia de tránsito

A mediados de este año, las localidades de Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento sellaron un acuerdo en material vial, que desde la última semana entró en vigencia. El objetivo del convenio busca mejorar el tránsito a nivel interno y sobre las Ruta Provinciales 70 y 10.

missing image file

RADARIZACIÓN. Imsteyf manifestó que en los primeros meses del año 2018 comenzaría a estar operativo el radar de control de velocidad sobre las Rutas Provinciales 10 y 70. “En nuestro caso serán móviles en los cuatro ingresos a la localidad, sobre las Rutas Provinciales 70 y 10”, precisó.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A mediados de 2017 las localidades de Pilar, Sarmiento, Felicia y Nuevo Torino firmaron un convenio de cooperación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para control vehicular en las Ruta Provinciales 70 y 10 y también para control interno.

Sobre este tema en diálogo con El Litoral el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf. manifestó que la última semana entró formalmente en vigencia el acuerdo sellado con la APSV y el resto de las localidades del departamento Las Colonias.

“A través del convenio la jefa de Tránsito de la localidad de Pilar Débora Micone, participa una vez por semana en la capacitación de nuestro personal, y lo mismo hace con las otras tres comunas. No solo en el tema tránsito, sino también sobre el control público interno en cada comunidad”, añadió.

Imsteyf manifestó que en los próximos meses estarán funcionando radares de control de velocidad en los cuatro ingresos a Nuevo Torino.

“Ahora hay que adquirir los elementos y montar los carteles de control de velocidad por radar. En nuestro caso serán móviles en los cuatro ingresos a la localidad, sobre las Rutas Provinciales 70 y 10”, precisó.

El jefe comunal de Nuevo Torino agregó que el convenio se firmo a mediados de este año, pero comenzó a estar operativo en las últimas semanas. “El radar comenzaría a estar operativo para principios del año próximo. El control de ruta es el mismo de rutina que se hace en otros sitios de la provincia, pero también se desarrollarán las inspecciones de Assal”, puntualizó.

En tanto el funcionario recordó que actualmente, personal de la comuna local trabaja en el control de ingreso y egreso a la instituciones educativas. “Se hace dado que los alumnos deben cruzar la ruta”, apuntó.

  • El radar comenzaría a estar operativo para principios del año próximo. El control de ruta es el mismo de rutina que se hace en otros sitios de la provincia, pero también se desarrollarán las inspecciones de Assal”.

Juan Carlos Imsteyf

Presidente Comunal de Nuevo Torino