17a. Edición del Encuentro Nacional de Murgas

Suardi se movió al color y el ritmo tamboril de 70 murgas

En esa localidad del centro-norte provincial tuvo lugar una imponente reunión de murgueros de 14 provincias del país. Participaron unas 3 mil personas.

missing image file

Las postales llenas de movimiento, banderas multicolores, bombos y tambores, que dejó un nuevo Encuentro Nacional de Murgas en Suardi.

Foto: Gentileza Mun. de Suardi

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una vez más, la ciudad de Suardi, en el departamento San Cristóbal, al centro-norte de la provincia, se transformó en el punto de encuentro de miles de murgueros de todo el país. Es que se realizó la 17a. edición del Encuentro Nacional de Murgas, imponente evento que reunió este año a unas 3.000 personas.

Las calles suardenses se llenaron este fin de semana largo de alegría, color y ritmo. En total, 70 murgas provenientes de 14 provincias de toda la Argentina llegaron hasta Suardi e hicieron vibrar a los vecinos de esa localidad. El encuentro fue organizado por la murga local Truncados del Tiempo, el gobierno local de Suardi y el Movimiento Nacional de Murgas.

Todo empezó desde la hora 6 del sábado, cuando se realizó la apertura y recepción de las distintas murgas en el Parque Comunal. Luego del almuerzo comunitario y la asamblea debate, se dio inicio a las 18 a la Tradicional Marcha Murguera, desde el parque hasta plaza San Martín.

Los escenarios fueron la Explanada Comuna de Suardi (escenario 1), Explanada Sala Estrada (escenario 2) y Predio del Ferrocarril (escenario 3). Los espectáculos se presentaron desde las 19 hasta la hora 1, tanto el sábado como el domingo.

En la jornada dominical se desarrollaron talleres en el Parque Comunal. El cierre del evento se extendió hasta pasadas las 4.30 de la madrugada.

Como todos los años en que viene realizándose, el objetivo del encuentro murguero fue “proponer un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas”, explicaron fuentes de la ciudad.