En distintos hechos

Baleados, apuñalados y agredidos

Redacción de El Litoral

Diferentes incidentes violentos ocurridos durante las últimas horas en nuestra región dejaron como saldo varias personas heridas.

En barrio Yapeyú. Un adolescente de 15 años atacó a su padrastro, de 23 años, en una vivienda de calle Santa Cruz al 7100, en la zona noroeste de la ciudad, durante la tarde de este martes. Según pudo saberse, la víctima ingresó por sus propios medios al Hospital Mira y López, con una herida en el cuero cabelludo, muy cerca de la sien.

Afortunadamente, sólo se trataba de una lesión de carácter leve, por lo que poco más tarde este joven se retiró luego de firmar el alta voluntaria. Antes de salir, se negó a denunciar lo ocurrido ante las autoridades.

En barrio San Lorenzo. Una mujer de 44 años recibió un balazo en inmediaciones del cruce de General López y Arenales, en horas de la noche del martes. Esta vecina relató más tarde que estaba en su casa cuando escuchó un tiroteo y entonces abandonó la seguridad de su vivienda para buscar a su hijo, que había salido momentos antes para hacer mandados. En la vereda, ella fue alcanzada por el proyectil, que impactó en su zona púbica.

La mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital José María Cullen, donde los médicos le realizaron distintos estudios y decidieron dejarla internada. Su estado es reservado.

En barrio Las Flores. Durante la madrugada de este miércoles, un joven de 22 años fue atacado cuando estaba dentro de un automóvil marca Honda de color gris que estaba estacionado en calle Dr. Zavalla al 7300. El muchacho fue encontrado herido por personal del Comando Radioeléctrico dentro de su vehículo, con un impacto de bala en la axila izquierda, sólo con orificio de entrada.

Una ambulancia trasladó al joven hasta el hospital Cullen, donde se le practicó una tomografía computada. El herido, que permanece internado con pronóstico reservado, no aportó mayores datos sobre lo sucedido.

En barrio Ciudadela. En calle Gorostiaga al 4000, también durante los primeros minutos del miércoles, un joven de 18 años fue asaltado por un delincuente que le robó la tarjeta de pasaje para el transporte urbano de pasajeros. Según la misma víctima relató después, el ladrón le revisó los bolsillos y cuando se dio cuenta de que no llevaba dinero en efectivo, se enojó y le provocó un corte en la muñeca izquierda. Afortunadamente sólo fue una herida superficial.

En Santo Tomé. Un adolescente de 14 años fue brutalmente agredido en inmediaciones del cruce de J.J. Paso y República de Chile, en jurisdicción de la Subcomisaría 15a. Familiares del menor atacado responsabilizaron por el hecho a otro de su misma edad y a su hermano, de 16 años.

La víctima fue golpeada con un trozo de hierro en la cabeza y cortada con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, por lo que debió recibir asistencia médica en el Samco local, donde los médicos diagnosticaron: múltiples excoriaciones, luxación en hombro izquierdo y sutura en cuero cabelludo.