Los anuncios del “Chiqui” Tapia

Con visitantes y sin promedios

Además anunció en Córdoba que la Selección Argentina con Messi jugaría un amistoso en el Mario Alberto Kempes antes del Mundial. “No tengo vínculos con Burzaco”, se despegó el presidente de la AFA.

UD4-DYN75.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, reafirmó en la ciudad de Córdoba que después del Mundial de Rusia 2018 se va a evaluar la posibilidad de que el público visitante regrese a la canchas, al igual que la eliminación de los promedios.

“La idea es que vuelvan los visitantes, que vuelvan las familias a los estadios. Es una deuda pendiente de toda la dirigencia pero que tiene que ser acompañada por todos los organismos de seguridad y de la Justicia, y a partir de allí establecer un equipo de trabajo que de las garantías para regresar a las canchas” dijo Tapia y precisó que es un tema a resolver después del Mundial.

También dijo que en ese mismo período se analizará la eliminación de los promedios, al sostener que está “convencido” de que “hay que sacarle ese dramatismo al fútbol”.

El titular de AFA estuvo en Córdoba participando de una actividad de la Liga Cordobesa de Fútbol, y al dialogar con los medios locales se refirió a Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias que colabora con la Justicia norteamericana sobre la corrupción en el fútbol mundial, y en ese sentido dijo que “no impacta en nada” a las actuales dirigentes del fútbol argentino, sudamericano ni de la Fifa.

“Soy autoridad nueva. No tengo vínculos con Burzaco, como tampoco lo tienen los de la Conmebol ni de la Fifa. Somos todas autoridades elegidas en el último plazo”, remarcó, no obstante calificó como “una parte muy fea y triste del fútbol a nivel mundial, donde han perjudicado a las instituciones y a las asociaciones deportivas”.

Por otra parte consideró que hay que tomarlo como un “aprendizaje” la reciente derrota de la Selección nacional contra Nigeria, por 4 a 2, al sostener que sirve para “corregir los errores y de eso sacar lo mejor. Vamos a tener un muy buen Mundial”, pronosticó.

Finalmente no descartó la posibilidad de que el Seleccionado nacional realice un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa: “Es una posibilidad”, respondió Tapia a los medios locales.

Argentina en Barcelona

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que está “todo arreglado” para que el Seleccionado argentino de fútbol se entrene en el predio de Barcelona de España en las semanas previas al Mundial Rusia 2018.

“Todavía nos falta confirmar la fecha, pero ya está todo arreglado”, afirmó Tapia sobre la posibilidad de que el equipo de Jorge Sampaoli se ejercite en el predio Joan Gamper donde lo hace de manera regular el astro Lionel Messi, goleador histórico del equipo catalán.

“Vamos a hacer la base en Barcelona, está confirmado. Tenemos que terminar de definir las fechas, nada más”, reiteró Tapia.

De esta manera, la Ciudad Deportiva catalana se preparará para recibir a los 23 futbolistas que elija Sampaoli, con Messi a la cabeza, para el próximo campeonato del mundo a disputarse en Rusia.

El predio Joan Gamper posee cinco campos de césped natural, cuatro de césped artificial, un pabellón polideportivo y distintos espacios de entrenamiento específico de arqueros y tecnificación, entre otras cosas, sobre una superficie de 136.839 metros cuadrados.

El clásico se lleva todas las miradas

Racing Club, con la duda sobre la presencia de Lisandro López, y el ánimo por las nubes tras haberse impuesto sobre el líder Boca en la Bombonera, recibirá esta noche en el clásico de Avellaneda a Independiente, que preservará a sus figuras con miras a la Copa Sudamericana, en un partido por la fecha 10 de la Superliga. El encuentro 191 del profesionalismo entre los dos clubes que dividen futbolísticamente a Avellaneda tiene un historial favorable al “Rojo” (le lleva 23 encuentros de ventaja a la “Academia”) y se jugará este sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium. Sin dudas que será un clásico diferente y ello salta a la vista con sólo observar la alineación que dispondrá el entrenador de Independiente Ariel Holan, quien con lógica razón eligió preservar a los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad de Paraguay, en la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que los guaraníes ganaron 1-0 de locales. Probables formaciones: Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez o Enrique Triverio. DT: Diego Cocca. Independiente: Gonzalo Rehak; Gonzalo Asis, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta y Gastón Togni; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Leandro Fernández y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan. Cancha: Racing Club. Árbitro: Germán Delfino. Horario: 21.30. Televisa: Fox Sports Premium.

 

PROGRAMACIÓN a

10ma. fecha

Hoy

17 Patronato-Unión, Jorge Baliño.

/// Belgrano-Gimnasia La Plata, Juan Pablo Pompei.

19.15 San Lorenzo-Argentinos, Hernán Mastrángelo.

21.30 Racing-Independiente, Germán Delfino.

Mañana

17 Godoy Cruz-Lanús, Darío Herrera.

/// Estudiantes-Atlético Tucumán, Silvio Trucco.

19.15 River-Newell’s, Facundo Tello.

21.30 Central-Boca, Patricio Loustau.

Lunes

17 Arsenal-Talleres, Mauro Vigliano.

19.15 Vélez-Olimpo, Pablo Echavarría.

21.30 Temperley-San Martín (SJ), Diego Abal.