En la Liga Argentina

Unión busca recuperarse

Hoy, a partir de las 21, enfrentará a Echagüe de Paraná. Por su parte, Libertad de Sunchales recibirá a Barrio Parque de Córdoba.

D-13-A-IMG_0049.jpg

Santiago Ferreyra, uno de los conductores del conjunto tatengue.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión recibirá hoy a Echagüe de Paraná en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol. El encuentro corresponde a a la División Centro Norte, se jugará en el estadio Ángel P. Malvicino desde las 21 y las acciones serán controladas por Javier Sánchez y Alberto Ponzo.

Los rojiblancos vienen de caer en la ruta frente a San Isidro de San Francisco (95 a 92) y ante Deportivo Norte de Armstrong (102 a 86). Y por su parte, Echagüe también viene de perder, en calidad de visitante, ante Ameghino de Villa María por 83 a 82.

Por la misma división, Libertad de Sunchales jugará ante Barrio Parque, a partir de las 20 en el estadio Hogar de los Tigres con arbitraje de Cristian Alfaro y Gonzalo Delsart.

La jornada se completará con el partido que sostendrán por la División Norte los equipos de Hindú Club y Oberá Tenis Club, desde las 21, con arbitraje de Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

Ganó Villa Mitre

Villa General Mitre sumó la tercera victoria consecutiva, su mejor serie en lo que va de la División Centro Sur Liga Argentina. En su visita a Temperley se impuso por 77 a 71 y le endilgó al conjunto del sur bonaerense el segundo revés en el estadio Alejandro Metz y el segundo traspié en fila.

Sin el dominicano Jerry Flores en el equipo, el pivote Eric Anderson (21+10), el base Lucas Picarelli (16) y los momentos de Juan Ignacio Catalano (14+9) fueron lo mejor que presentó Villa General Mitre. En Temperley, todo quedó concentrado en el juego interior y en las manos de Delwan Graham (29+15) y Sebastián Chaine (27), quienes combinaron 20/27 de cancha. En tanto, por primera vez Rivadavia pudo ganar como local en Mendoza y en el marco de la División Sur consiguió un abultado triunfo sobre Petrolero Argentino de plaza Huincul por 80 a 55.

Si bien su tarea no resultó rimbombante, sí le aportó aspectos positivos a Rivadavia y esta vez le dejó un doble doble producto de 15 puntos (6 en el último cuarto), 11 rebotes y 4 asistencias.

Sin embargo, Rivadavia no sólo fue Welton. Casey Jones cerró con 19 unidades y Leonardo Mosconi y Federico Grenni consiguieron 13 tantos cada uno.

Corte en Obras Basket

Obras Sanitarias puso fin a la permanencia del escolta estadounidense Phillip Martin en el plantel para la Liga Nacional a raíz que su rendimiento no cubrió las expectativas.

Martin, de 27 años de edad y 1,93 m, se había integrado al club de Núñez en oportunidad de la gira por España procedente de una de las ligas de Estados Unidos y una vez que se inició el Torneo Súper 20 alcanzó a jugar diez partidos con 4,1 puntos y 1,5 rebotes cada 10.3 minutos.

En el parte de prensa que la institución emitió, se destacó que “la dirigencia de Obras Basket evaluará para el futuro cercano la posibilidad de un reemplazante para el puesto de escolta”.

Obras Sanitarias ha sido uno de los clubes más activos en este receso tras el cierre del Súper 20. Primero despidió al entrenador Carlos Romano y su lugar lo cubrió con Gregorio Martínez y luego contrató a Alex Franklin para ocupar el cupo del cesanteado Quinton Campbell.

En la NBA

San Antonio Spurs (11-7), con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, visitará hoy a Charlotte Hornets (8-10), en uno de los partidos a jugarse en una jornada de la fase regular de la NBA.

En encuentro se jugará en el Spectrum Center de Charlotte, desde las 21 de Argentina y los Spurs, que viene de perder ante New Orleans Pelicans, están en el tercer puesto en la conferencia Oeste y su adversario de hoy está 11º en el Este tras haber perdido anoche ante Cleveland Cavaliers

Resultados de anoche: Brooklyn Nets 125, Portland Trail Balzers 127; Boston Celtics 118, Orlando Magic 103; Indiana Pacers 107, Toronto Raptors 104; Cleveland Cavaliers 100, Charlotte Hornets 109; Atlanta Hawks 116, New York Knicks 104; Minnesota Minnesota 97, Miami Heat 109; Oklahoma City Thunder 98, Detroit Pistons 99; Denver Nuggest 104, Memphis Grizzlies 92.

Hoy jugarán: Philadelphia con Orlando, Houston con New York, Golden State con New Orleans, Washington con Portland, Indiana con Boston, Utah con Milwaukee, Atlanta con Toronto, Dallas con Oklahoma City.