La capital de la Pyme Agroindustrial

Una comunidad de fierro

Las Parejas consolida su marcado perfil agroindustrial a través de sus más de 150 empresas pymes que permiten -con subas y bajas- mantener uno de los índices de ocupación más altos del país. Los desafíos y amenazas para el sector se analizaron en una recorrida por cuatro de las empresas más importantes de la localidad.

missing image file

Trabajo local. En algunas empresas implementan horas extras por la demanda del mercado. Para el trabajador, el premio por productividad suma.

Fotos: Campolitoral

¿Quo Vadis Senasa?

Mientras la entidad sanitaria anunció la implementación de la autogestión para la operatoria de los productores, la Dirección Regional Santa Fe se desdibuja y apunta hacia Rosario.

EL INVITADO

Agroquímicos chinos más leales

China está achicando drásticamente su industria de agroquímicos por cuestiones de cuidado del medio ambiente. Sectores como el acero o la industria química, que producen históricamente mucho más de lo que el-...

Los tomó por sorpresa

Macri a tamberos: “bajen los costos”

La dirigencia tambera no esperaba esa propuesta y no tuvo argumentos para retrucar. En 60 día intentarán el contragolpe, por ejemplo con datos de la incidencia impositiva en la energía eléctrica.

missing image file

¿Y los caminos? Cuestiones como las cargas laborales, la falta de caminos para poder sacar la producción o el discontinuo servicio eléctrico también influyen en los costos.

Foto: Archivo

Asumió en Agroindustria

Desburocratizar, el desafío de Etchevehere

Ese fue el principal eje que el flamante ministro anticipó que regirá su gestión. Los otros dos son: consolidar las mesas de diálogo sectoriales y seguir trabajando en la apertura de mercados.

missing image file

A tono. El flamante funcionario anticipó, además, que su cartera se desempeñará en un marco de “transparencia y austeridad”.

Foto: Archivo

En Córdoba

La alfalfa convocó a una multitud

Más de mil asistentes participaron de las Jornadas Nacionales de Alfalfa, en una verdadera puesta al día en el cultivo tanto en genética, como en tecnología de insumos y procesos. En la dinámica hubo 28 equipos en acción, y recorrida de plots y megaparcelas con diversas densidades y sistemas de siembra.

missing image file

A campo. El evento contó con la posibilidad de chequear a campo las mejores alternativas. Fotos: Gentileza

Inmobiliario Rural

Santa Fe apunta al revalúo fiscal

Desde el ruralismo advirtieron que el acuerdo fiscal entre la Nación y las provincias habilitaría a actualizar la valuación de los campos, con el consecuente incremento impositivo. En la provincia confirmaron que estudian esa posibilidad.

missing image file

Puerta abierta. Los criterios sugeridos desde el gobierno nacional posibilitarían recategorizar los inmuebles.

Foto: Archivo

Una situación sin fin

La Picasa inunda los campos del sur

Productores damnificados reclaman el agravamiento de una crisis que lleva décadas y que sacó del arco productivo a una de las zonas más ricas de la provincia y del país. Agricultura, ganadería y tambo, de todo un departamento sepultados bajo un mar de agua que no para de crecer.

missing image file

Laguna infinita. La diputada Lucila Lehmann realizó un vuelo para dimensionar el impacto del fenómeno.

Por falta de humedad

Fuerte recorte algodonero

La siembra se desarrollaba con normalidad pero debió interrumpirse por la falta de lluvias y las altas temperaturas. Esto obligó a recalcular la superficie, que sería 30% menor a la estimación inicial.

missing image file

Deshidratado. El agua útil en la capa arable se volvió una limitante para la agricultura en buena parte del país.

Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Un año atípico

La nueva cosecha tiene ventaja sobre el disponible

Cuando lo normal es que los precios de la nueva cosecha bajen, en Argentina la tendencia es totalmente opuesta.

missing image file

Up! Un retraso en la cosecha estadounidense sería el factor por el cual se sostienen los precios en Chicago. Foto: Archivo

Ganadería: la facturación se mantiene estable

missing image file

Foto: DYN

Enseñanza para la ganadería regional

Rusia prohibe la importación de carne de Brasil

La medida se debe al reiterado hallazgo de residuos de promotores de crecimiento vedados por el cliente. Los otros socios del Mercosur no estarían en condiciones de cubrir la demanda rusa.

Para la Uatre Osprera

Rosario tiene nueva delegación

La Delegación Zonal UATRE- OSPRERA de la ciudad de Rosario quedó inaugurada esta semana en manos del secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, y Presidente de la Obra social, Ramón Ayala, el delegado zonal, Eduardo Petrochi, y Rubén Gómez, delegado regional.

missing image file

Fachada. La oficina local desembarca en Rosario para apoyar a los trabajadores rurales del sur provincial.

Foto:Gentileza

Lanzamiento de Advanta Seeds para el mundo

Llegó el sorgo inteligente

En este mes de Noviembre, Advanta lanzó al mercado la única tecnología disponible comercialmente en el mundo para el control de malezas gramíneas en post-emergencia.

missing image file

Hay equipo. Desde la empresa ya anunciaron que luego extenderán su oferta hacia materiales sileros, doble propósito y forrajeros.

Foto:Gentileza

Congreso de Juventudes Rurales Confederadas 2017

Comprometidos por un país federal

En el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, los jóvenes del Ateneo local recibieron a más de 300 ruralistas del campo de todo el país, que debatieron los ejes del gremialismo agropecuario del futuro.

missing image file