Lo mandó al micro después del partido...

“Me enojé con Brítez como lo hago con mi hijo cuando discuto”

El técnico de Unión volvió a criticar la seguidilla de partidos y pidió “más atención de los que organizan”. Dijo que “nosotros no podemos confundirnos y tenemos que jugar cada partido como una final”.

D10-A-DSC_0684.jpg

“Me sorprende verte con colores rojo y negro”, le dijo Madelón a Juan Pablo Pumpido antes de un efusivo abrazo, antes del partido, que repitieron en el final.

Foto: Mauricio Garín

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

En sus palabras, Madelón lo cubrió. Nadie discute que, en el fondo, hay un cariño muy especial del técnico hacia el jugador-hincha que en algún momento también fue su capitán. “Me enojé con él como cuando me enojo con mi hijo”, dijo el entrenador. Pero unos minutos antes, lo mandó al micro. Emanuel Brítez fue el primer jugador en salir del vestuario victorioso, aunque lo que le ocurrió en la cancha hizo que su alegría fuese muy parcial. La jugada en cuestión se produjo con el partido empatado y con 25 minutos por jugarse todavía. Se llevó la pelota Brítez y fue detenido con falta por Rivero. El asistente 2 (Mariano Ruas) levantó de inmediato la bandera para cobrarle la falta al ex volante de Unión que hoy juega en Patronato, pero a la vez -y ante los airados reclamos de los jugadores locales- también le comentó a Baliño de la reacción de Brítez. En el momento de la caída, el defensor de Unión le tiró un golpe a su ex compañero. La seña de Baliño fue clara: le tiró un codazo que impactó en la nariz de Rivero. “Con el Negro está todo bien, no sé si fue con el codo o con la mano, la cuestión es que sentí un golpe en la cara”, dijo Rivero. Apenas ocurrido el hecho, Brítez se acercó y se abrazaron. Fue una situación rara, casi anormal, curiosa, pero significativa para Unión y para Brítez: se consumó su expulsión número 11 y el equipo se quedó con diez en un momento clave y decisivo para el partido. Por eso se enojó Madelón, que no aguantó, lo retó y lo mandó al micro, pero después lo defendió: “Me enojé y lo reté como cuando me peleo con mi hijo. Jugó un muy buen partido, al igual que Blasi”, dijo el entrenador, tratando inclusive de rescatarlo en un aspecto -el futbolístico- en el que también defeccionó, porque Brítez es mucho más de lo que ha mostrado en este regreso.

El técnico también habló del partido:

* “Nos bancamos bien en lo físico, con el mismo equipo y eso fue un riesgo que asumí ante un buen rival, que está bien trabajado y que es un rival directo para nosotros, porque pelea en la zona del descenso”.

* “Una cosa es confiarse y otra cosa es jugar confiado. Esto es algo que siempre le digo a los jugadores. Nosotros tenemos que jugar confiados. Y hoy me gustó mucho por la cantidad de situaciones de gol y porque les dije a los muchachos que había que tener mucho la pelota. Y la tuvimos”.

* “No hablé después de River porque iba a tirar una bomba. Sigo pensando lo mismo respecto de la decisión de hacernos jugar entre semana ese partido. Para este partido no entrenamos, sólo hubo descanso. Unión salió perjudicado y lo digo ahora que ganamos. Es un llamado de atención para la gente que organiza. Ese partido con River nos alteró, nos desconcentró y para colmo perdimos dos jugadores para el partido siguiente”.

* “Estamos para no confundirnos y jugar cada partido como si fuera una final. Acá es muy claro: perdés dos partidos seguidos y te pasan como 14 equipos”.

* “Los primeros diez minutos del segundo tiempo eran para noquear a Patronato y liquidar el partido. Pero si no lo matás, chau, le das vida. Al partido con River lo vimos esta mañana y fue así: los primeros quince minutos del segundo tiempo eran para liquidarlo y no lo hicimos”.

* “Hay equipos que están generando mística. Los dos de Santa Fe estamos muy bien, como Huracán, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Lorenzo”.

* “Me hubiese ido muy disconforme si empatábamos este partido, más allá del gran respeto que le tengo a Patronato y lo bien trabajado que está ese equipo. Me la jugué mucho bancando este mismo grupo y le agradezco al profe Lisanti y a todos los que forman parte de mi cuerpo técnico porque son muy profesionales y capaces”.

* “Quise armar un amistoso con San Lorenzo para después del partido con Belgrano, pero se bajó. Quiero jugar un partido, porque tendré a los muchachos entrenando hasta el sábado 9. Será una semana larga, porque jugamos el viernes 1, pero darle 30 días de vacaciones es una barbaridad”.

Bonos

El tesorero de Unión, Jorge Cíceri, confirmó antes del partido que se vendieron algo más de 8.000 bonos en el partido ante Chacarita, con lo cual la recaudación superó el 1.200.000 pesos. “Constatamos que hubo unos 30 ó 40 bonos ‘truchos’, nada más”, dijo el tesorero rojiblanco.

11 Expulsiones

Acumula Emanuel Brítez desde que juega en la primera de Unión.

D10-B-DSC_0735.jpg

La unión de Unión en esta arenga en el final del partido. Se nota que se habían juramentado ganar este partido y así lo festejaron.

Foto: Mauricio Garín

Acevedo

El volante de Unión, Nelson Acevedo, se fue de la cancha con una visible molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. “Sufrió un golpe en el primer tiempo, en la zona del glúteo, y eso lo hizo correr mal el resto del partido. Salió con una contractura propia de ese mal movimiento, pero supongo que no habrá problema y entrenará normalmente en la semana”, dijo el doctor Santiago Calvo.

“Ellos tienen gente alta y son difíciles de marcar. Nosotros estábamos para el 3 a 1 en el arranque del segundo tiempo y apareció Bértoli, que fue figura. Ganamos tres puntos importantísimos”.

Mauro Pittón

Mediocampista de Unión