Desde el mítico Kremlin, en Moscú...

El Litoral dice presente en el sorteo del Mundial de Rusia

Este viernes se podrá saber contra qué rivales jugará Argentina en la primera fase del torneo más importante del mundo. Nuestro diario tendrá un enviado especial a Rusia para tener la visión santafesina de todo lo que ocurra en un acontecimiento que acapara la atención futbolera universal.

D12-A-EFE10538.jpg

El mítico y tradicional Kremlin, lugar en el que se llevará a cabo el sorteo de este viernes en Moscú. Se prevee una bajísima temperatura para ese día.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia del sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el mismísimo Kremlin de Moscú y El Litoral estará presente, siguiendo con la costumbre de acompañar a la selección nacional como lo hizo en Mundiales y Eliminatorias, con una cobertura exclusiva y aportando la mirada santafesina de un hecho que cada cuatro años concita el interés general del mundo entero.

Argentina, a la hora de hablar de fútbol, se ubica a la vanguardia en el interés mundial y máxime en estos tiempos en los que contamos con una generación de jugadores que si bien no ha podido obtener logros, ha llegado a jugar tres finales (un Mundial y dos Copa América) y cuenta con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

El viernes 1, a las 18 de Moscú (las 12 del mediodía en Argentina), se llevará a cabo la ceremonia en la que se dejarán constituidos los grupos para el magno certamen mundial, con toda la expectativa que ello genera, máxime teniendo en cuenta que Argentina es cabeza de grupo, pero que en el bombo 2 habrá selecciones de la magnitud de España e Inglaterra, que le pueden tocar a cualquiera de los cabeza de serie, y que tanto Suecia como Dinamarca —ambas en el bombo 3— podrán terciar para ser protagonistas de lo que habitualmente se denomina “el grupo de la muerte”. Que ojalá no nos toque.

D12-C-DOU0OTKVQAAHC5I.jpg

Esta es la distribución de las selecciones de acuerdo a los distintos “bombos”. Uno de cada “bombo” integrará cada grupo. Foto: Gentileza Fifa

El mítico Kremlin será el escenario de la ceremonia y que tendrá la presencia de grandes ex futbolistas, como el británico Gary Lineker, quien junto a la periodista Maria Komándnaya presentarán el evento y contarán con la colaboración de otras personalidades del fútbol, como Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (arquero de Inglaterra en los 60 y 70), Cafú (fantástico marcador lateral brasileño), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Diego Armando Maradona (Argentina), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS), mientras que el máximo goleador de la historia de este torneo, el alemán Miroslav Klose, subirá el trofeo al escenario. Como puede apreciarse, habrá representantes de todos los paises que han ganado el máximo certamen mundial, algunos de ellos consagrándose como figuras estelares, como ha sido el caso de Maradona.

Volviendo al sorteo en sí, habrá que tener en cuenta algunas cuestiones que iremos comentando a nuestros lectores con el paso de los días, como por ejemplo, que Argentina no se podrá cruzar ni con Uruguay, ni con Perú ni con Colombia, paises que pertenecen también a la Conmebol y que están en el bombo 2. Es decir que Suiza, Inglaterra, Croacia, España y México son los potables candidatos a integrar el grupo con Argentina, en tanto que no habrá ninguna limitación con los que van al bombo 3 y al 4.

La cobertura de El Litoral será a través del jefe de Deportes, Enrique Cruz (h), y el contenido se podrá apreciar no sólo a través de las páginas del Diario (matutino y vespertino), tanto el mismo viernes como el sábado y domingo, como así también en las otras plataformas como página web, redes sociales y Cable y Diario, con la apoyatura periodística y técnica de toda nuestra empresa para tratar de brindar la mejor cobertura en todo sentido y con la particularidad de tener a un santafesino en el lugar hacia el que apuntarán las miradas de todo el mundo futbolero.

Es un esfuerzo comercial y periodístico muy grande, repitiendo coberturas que nuestra empresa viene realizando y que han marcado a fuego a El Litoral en sus 99 años de existencia. Camino a los 100 años, transitamos con muchísimo orgullo este camino y seguimos apostando a lo nuestro, sabiendo que contamos como siempre con el acompañamiento de lectores y empresas que nos permiten llevar adelante desafíos constantes para brindar el mejor producto y haciendo periodismo, algo que nos distinguió y ha convertido a El Litoral en una marca grabada a fuego en los santafesinos.

 
D12-B-5F96E20037D3FBB8.jpg

El famoso delantero inglés, Gary Lineker, será uno de los principales animadores de la ceremonia del viernes en la que estará presente El Litoral a través de un enviado a Rusia. Foto: Efe