Boxeo

Kovalev fue impiadoso

Venció por nocaut en el segundo round a Shabransky y reconquistó el título OMB de los semipesados.

D18-A-SCREENSHOT-2017-11-26 KOVALEV.jpg

Motivos suficientes para sonreír tiene Sergey Kovalev, al festejar el triunfo con su hijo y el cinturón obtenido en el combate estelar de la velada neoyorquina. Foto: gentileza notifight.com

 

Redacción de El Litoral

notifight.com

El ruso Sergey Kovalev noqueó esta madrugada (hora de nuestro país) en el segundo round al ucraniano Vyacheslav Shabranskyy, reconquistando el título vacante semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, en el pleito estelar de la cartelera del Madison Square Garden de Nueva York, organizada por Maint Events y Golden Boy Promotions.

Kovalev derribó a Shabranskyy dos veces en el primer asalto y nuevamente en el segundo, por lo que la pelea fue suspendida por el árbitro Harvey Dock, a los 2 minutos 35 segundos del segundo asalto.

Con esta victoria, Kovalev mejoró su récord a 31-2-1, con 27 nocauts; mientras que Shabranskyy dejó su palmarés en 19-2, con 16 nocauts. Kovalev venía de sufrir dos derrotas ante Ward, la segunda incluso por la vía rápida. Pero ante el retiro de Ward del boxeo, y el gran historial de Kovalev como campeón mundial, la OMB decidió poner en juego este título vacante, para tener un nuevo titular en la división de las 185 libras.

Además...

El contendiente cubano Sullivan Barrera se impuso por decisión unánime de los jurados, al ex campeón mundial interino dominicano Félix Varela, en 10 rounds y en la categoría peso semipesado, en uno de los combates preliminares del Madison.

Ambos visitaron la lona en el primer round; mientras que Barrera fue cortado sobre el ojo derecho en el segundo. Las puntuaciones fueron 98-88, 97-90 y 97-89 a favor de Barrera.

Con esta victoria, Barrera mejoró su récord a 21-1, con 14 nocauts; mientras que Varela cayó a 15-2, 13 nocauts.

Por su parte, en un duelo de ex campeones mundiales, el cubano Yuriorkis Gamboa se anotó una controvertida victoria por decisión mayoritaria, sobre el puertorriqueño Jason Sosa.

Pese a caer en el séptimo asalto y perder puntos durante el encuentro, Gamboa se impuso en las tarjetas de los jueces 95-93, 96-92 y 94-94. Con este resultado, Gamboa mejoró su palmarés a 28-2, con 17 nocauts; mientras que Sosa cayó a 20-3-4, con 15 nocauts.