“LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE”

Clásico de la comedia

El film protagonizado por los populares cómicos norteamericanos será proyectado el martes como cierre del ciclo de cine que organiza el Club del Orden.

missing image file

La película protagonizada por los Marx, en 1940, parodia al western. Foto: MGM

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre las muchas películas que rodaron juntos los Hermanos Marx, entre las cuales figuran obras maestras del cine como “Una noche en la ópera”, una de las más divertidas es “Go West” de 1940 (conocida en Latinoamérica como “Los Hermanos Marx en el Oeste”).

Este film se proyectará este martes, a partir de las 18.30, en el Club del Orden (San Martín 1936) en una actividad que será el cierre del ciclo de cine que impulsa esa institución santafesina desde hace trece años consecutivos.

La sinopsis de “Go West”, dirigida por Edward Buzzell y producida por MGM, es muy simple: los Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles.

Sin embargo, la gran fuerza de las películas realizadas por Groucho, Harpo, Chico y Zeppo radica en los gags. En efecto, “Go West” contiene algunas secuencias inolvidables como la de la estafa mutua en la estación.

Como dato de color: las escenas del ferrocarril filmadas para esta película contaron con el asesoramiento de Buster Keaton, uno de los grandes cómicos de la historia del cine, quien utilizó la experiencia adquirida en “El maquinista de la General”.

Títulos

Durante el año, se proyectaron en el marco del ciclo films como “Una Eva y dos Adanes” (“Some Like It Hot”, 1959), “Sunset Boulevard” (1950), “Crónica de un amor” (1950). “Testigo de cargo” (“Witness for the Prosecution”, 1957); “Camila” (1984) y “A la hora señalada” (High Noon, 1952), entre otros clásicos del séptimo arte de diversas procedencias.