NUEVO CONCIERTO DE TEMPORADA

La Sinfónica interpretará obras de Mussorgsky, Gliere y Ravel

Será el jueves 30 a las 21 en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita. Participarán el maestro Diego Censabella y el solista de corno, también argentino, Fernando Chiappero.

missing image file

Diego Censabella. Foto: Gentileza OSPSF

 

Redacción de El Litoral / Prensa OSPSF

[email protected]

El próximo jueves la Orquesta Sinfónica Provincial se presentará en el penúltimo concierto de su temporada 2017. Será en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe (Junín 2457) a las 21, con entrada libre y gratuita. Contará nuevamente con la participación del maestro argentino Diego Censabella, siendo ésta su tercera presentación junto con el ensamble santafesino y del solista de corno, también argentino, Fernando Chiappero, ambos en calidad de invitados. El programa presentará obras de Modest Mussorgsky, Maurice Ravel y Reinhold Gliere.

Censabella nacido en Buenos Aires en 1983, estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu.

Desde el 2008, forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata. Se desempeñó como asistente también en producciones del Teatro Colón. Debutó profesionalmente en 2011 con la dirección de la Orquesta Estable del Teatro Argentino en la producción de “La Bella Durmiente del Bosque” de Tchaikovsky.

Desde entonces dirigió producciones como “El Mago Coppelius”, “Cascanueces” y “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. Dirigió también las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Ríos y Bahía Blanca.

Chiappero nació en Santa Fe en 1972. Fue distinguido con el Primer Premio en el Concurso organizado por Festivales Musicales, especialidad “Música de Cámara”; Primer Premio en el Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes; el Premio Konex Revelación 1999 y el Premio Konex 2009.

Fue primer corno solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Entre Ríos e integró la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Actuó como invitado junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta Filarmónica de Bogotá y Orquesta juvenil Franco-Argentina (Francia), entre otras.

Desde 2001, es solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón e integra, desde sus comienzos, el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires.

Programa

El repertorio previsto para el concierto del jueves estará conformado por “Una noche en el monte Calvo” de Modest Mussorgsky; “Concierto para corno y orquesta en si bemol mayor, op. 91” de Reinhold Gliere y suite de “Mi madre la Oca” de Maurice Ravel.