Degollado

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por el crimen de José Cardozo

25-2-20170912_083016.jpg

“El fiscal Gonzalo Iglesias destacó que “más allá de que el homicidio fue en 2015, nunca se dejó de investigar el caso y de buscar al sospechoso”.

Foto: El Litoral

 

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son SRR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de José Luis Cardozo ocurrido en 2015 en nuestra ciudad.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a pedido del fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El pasado miércoles, SRR fue imputado por Iglesias como autor del delito de homicidio.

Con un cuchillo

El delito que investiga el fiscal Iglesias fue cometido minutos después de las 22.30 del domingo 12 de julio de 2015.

“El imputado ingresó por la fuerza a la casa en la que vivía la víctima ubicada en la esquina de Pasaje Cervantes y Arenales. Violentó la puerta de ingreso a la casa con una patada, mientras la víctima intentaba cerrarla”, relató el fiscal.

“Luego de forcejear, pudo ingresar al domicilio de Cardozo, a quien lo atacó intencionalmente y con el objetivo de quitarle la vida. Le provocó una herida corto punzante en el cuello con un cuchillo, e inmediatamente se escapó del lugar”, agregó Iglesias. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, pero ingresó sin vida.

El fiscal Iglesias destacó que “más allá de que el homicidio fue en 2015, nunca se dejó de investigar el caso y de buscar al sospechoso, quien ahora quedó en prisión preventiva. Luego de arduas tareas investigativas, finalmente se pudo dar con él y lograr su aprehensión”.