Súper TC 2000 en Río Negro

Rossi ganó y Ardusso acaricia el título

El “Granadero” se impuso de punta a punta y alcanzó su 29no triunfo en la categoría, cortando una racha de un año sin victorias. Ardusso fue cuarto y se prueba la corona.

D11-ROSSI-ROCA-FINAL.jpg

Se hizo esperar. Rossi y Toyota volvieron al triunfo luego de un año. Casualmente la última victoria había sido en este circuito.

Foto: Prensa STC2000

 

Sobre Ruedas desde Gral. Roca

@sobreruedaslt9

[email protected]

Se hizo esperar para Matías Rossi (Toyota). Parecía que se escapaba el 2017 sin triunfos, pero no. Cortó la racha justo a tiempo para llegar a 29 victorias en la categoría y quedar segundo en el historial de ganadores detrás de Juan María Traverso (68) y por delante de Ernesto Bessone (28). De punta a punta y en el circuito de General Roca donde había conseguido su última victoria, el “Granadero” se quedó con la undécima fecha de la temporada.

“Da gusto ganar así, con un buen auto y venciendo a un gran rival como es Agustín Canapino (Chevrolet), que nunca te la hace fácil”, confesó Rossi con una sonrisa de oreja a oreja en el parque cerrado luego de conseguir el triunfo. Justamente Canapino, hizo una carrera al ataque en la que como es habitual en el circuito de General Roca no tuvo muchas chances de sobre paso. “Intenté varias veces atacarlo a Matías (Rossi), pero nunca estuve cerca de hacerlo, no tuve posibilidades concretas de pasarlo”, se sinceró el campeón que aún tiene mínimas chances matemáticas de defender el título, al igual que Rossi, quien por segundo año consecutivo llega a la última fecha con posibilidades.

Damián Fineschi (Ford) de gran fin de semana, completó el podio mezclado entre todos los autos oficiales. Lideró el áspero pelotón en el cual venían los principales aspirantes al título, como el caso de Facundo Ardusso (Renault) que con el cuarto puesto obtenido quedó a un paso del título. El “Flaco” tuvo buenos escuderos como Leonel Pernía (Renault), quien abandonó a poco del final por problemas de motor y a Luis José Di Palma (Renault) quien se vio envuelto en una polémica ver aparte con Mariano Werner (Peugeot), que terminó abandonando por la rotura de la suspensión, quedando a 36 puntos de diferencia sobre 41 en juego con respecto a Ardusso.

Ante esta situación, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) aprovechó y terminó quinto, cerrando otro buen resultado como en San Juan. Sexto fue Ignacio Julián (Renault) quien llevó su auto a esa posición luego de muchas batallas. Séptimo fue el salteño Facundo Conta (Chevrolet) consiguiendo uno de sus mejores resultados del año. Octavo fue el otro joven de Chevrolet Manuel Mallo, quien terminó delante del Citroen de José Manuel Urcera, de gran remontada. El mendocino Emmanuel Cáceres (Fiat) completó el top ten.

Con estos resultados, serán cuatro los pilotos que lleguen a la definición del campeonato el próximo 17 de diciembre a Córdoba. Ardusso, líder del torneo, tiene 191 puntos, a 36 está Werner, a 39 quedó Rossi y a 40 sobre 41 en juego está Canapino. Renault está cerca de cortar 24 años sin títulos y Ardusso ante la gran posibilidad de su primer campeonato en categorías top a nivel nacional, además de que, de lograrlo, sería el primer santafesino en 37 años en la categoría.

RESULTADOS

stc 2000 FINAL GRAL. ROCA

1) Rossi, Matías Toyota 31 vueltas, 55 min 35 seg 987 a 121,242 km/ de promedio.

2) Canapino, Agustín Chevrolet a 0,842

3) Fineschi, Damián Ford a 13,796

4) Ardusso, Facundo Renault a 16,718

5) Muñoz Marchesi, Matías Peugeot a 21,626

6) Julián, Ignacio Renault a 22,096

7) Conta, Facundo Chevrolet a 23,701

8) Mallo, Manuel Chevrolet a 24,117

9) Urcera, José Manuel Citroën a 25,814

10) Cáceres, Emmanuel Fiat a 26,685

Luego: 11) Yannantuoni, Fabián (Peugeot); 12) Spataro, Emiliano (Renault); 13) Rosso, Juan Ángel (Ford); 14) Etman, Bruno (Toyota); 15) Salerno, Alessandro (Peugeot); 16) Pernía, Leonel (Renault); 17) Armellini, Bruno (Peugeot); 18) Moggia, Martín (Citroën). No clasificados: Werner, Mariano (Peugeot); Guerrieri, Esteban (Citroën); Milla, Matías (Toyota); Farroni, Luciano (Ford); Merlo, Carlos Javier (Fiat); Chapur, Facundo (Peugeot); Llaver, Bernardo (Chevrolet); Riva, Franco (Ford). Excluido: Di Palma, Luis José (Renault).

Campeonato: 1) Ardusso con 191 puntos; 2) Werner 155; 3) Rossi 152; 4) Canapino 151; 5) Pernía 139; 6) Spataro 136,5.

Próxima: la duodécima y última del campeonato se correrá el 17 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Debut de Masia

El santafesino Lisandro Masia debutó en la nueva Fiat Competizione con los flamantes Fiat Tipo. Merced a la invitación de la categoría, el oriundo de Desvío Arijón finalizó 8vo en la final. El santafesino renovó el compromiso con la categoría que lo vio ganador en Santa Fe en 2016. El próximo miércoles en Huaw (Rivadavia casi bulevar) brindará una conferencia de prensa en donde comentará la experiencia de este debut.

Gandulia en FR

Gabriel Gandulia se impuso sorpresivamente en la 2da carrera de la Fórmula Renault en Gral Roca. Segundo finalizó Hernán Palazzo y tercero Santiago Rosso. Con estos resultados, el líder del certamen es Hernán Palazzo con 337 puntos, seguido por Hernán Satler con 309 unidades. La última fecha será en Córdoba el 17 de diciembre.

Renault y Werner, protagonistas de la polémica

Transcurrían las primeras vueltas en General Roca, cuando una desinteligencia entre los pilotos de Renault le dio la oportunidad a Werner de avanzar. Ardusso era cuarto cuando saliendo lento del primer sector, sufre el toque de Pernía y éste el de Josito Di Palma. Werner, con la necesidad de avanzar, se fabricó el lugar, pero Di Palma no se la hizo fácil. Cerró su línea y el paranaense fue al pasto para poder superarlo. Para el de Renault esto terminó en un apercibimiento (luego excluido por sumar otro apercibimiento por una maniobra con Guerrieri) y para el de Peugeot, con daños en la llanta delantera derecha, pocas vueltas después lo dejaron fuera de carrera.

“Lo tuviera que haber tirado a la mierda”, dijo Werner por los micrófonos de Sobre Ruedas. “Mariano creó un hueco donde no lo había, me hizo salir un poco de pista y hubo un toque de carrera”, se defendió Di Palma, cuando Werner le reclamaba en la oficina del box de Renault. “Es obvio que los pilotos de Renault corrieron para perjudicarme”, agregó el piloto de Peugeot, quien cortó una racha de 19 carreras sin abandonos en el caliente mediodía del Alto Valle.