Visitó San Jerónimo del Sauce

Dalla Fontana: “El deportista no puede estar ajeno a la realidad del país”

Redacción El Litoral

[email protected]

El ex puma y psicólogo deportivo santafesino Matías Dalla Fontana visitó, esta semana, la localidad de San Jerónimo del Sauce, donde fue recibido por el presidente comunal Daniel Ríos. Dalla Fontana estuvo acompañado por el dirigente social y presidente de la Organización No Gubernamental Paren La Mano, Abel Siebenhaar.

Allí el reconocido rugbier -que fuera figura de Los Pumas en el año 2000- se interiorizó en la realidad social que tiene esta localidad del departamento Las Colonias y dialogó con el presidente comunal sobre la posibilidad de trabajar en proyectos de deporte social, cuya finalidad es la de estrechar lazos a través del deporte en su pelea contra los flagelos que afectan a los jóvenes en estos pueblos.

Durante su visita, Dalla Fontana manifestó que “esta administración comunal tiende a fortalecer los valores propios de las comunidades inclusivas, por eso nuestra idea es generar una serie de actividades en las que el deporte sea un agente activo en la sociedad donde el eje principal sea el desarrollo integral de las personas y su entorno”.

Trabajo conjunto

En este sentido, agregó que se debe trabajar entre todos por el bien común. “No tenemos dudas de que son la escuela, los clubes y la familia los lugares desde donde se puede implantar una cultura humanista que promueva el progreso de nuestros hombres”, señaló quien lleva adelante hace ya varios años Proyecto Deporte Solidario.

“Como experiencia -agregó Dalla Fontana- puedo decir que en otros lugares hemos trabajado en el empoderamiento de los llamados clubes de barrio donde no sólo los formamos en nutrición infantil, violencia y adicciones, sino que además les dimos las herramientas para su autogestión”.

Creemos que “el deportista no puede estar ajeno a la realidad del país, sobre todo los que hemos sido afortunados con el deporte profesional y representado al país. Por eso debemos comprometernos en este tipo de proyectos sociales”, sostuvo el flamante ex jugador de Los Pumas.

Proyecto

El Proyecto Deporte Social trabaja desde hace más de una década, con el objetivo de salvar a los clubes de barrio, su espíritu de comunidad inclusiva, y a su vez salvar a los jóvenes y adultos de adicciones, a través de charlas preventivas. Éste crece cada año con sus intervenciones en clubes de todas las provincias del país.

La actividad nació en la ciudad de Santa Fe a partir del impulso del sacerdote Atilio Rosso, cuando creó el Movimiento Los Sin Techo, para resolver el problema de las viviendas de miles de familias con la autoconstrucción y programa de nutrición.